MI VENEZUELA QUERIDA ESTA LLENA
DE AROMAS Y SABORES....
QUE INUNDAN DESDE EL COMIENZO DEL DÍA.

Aromas y Sabores que me traen hermosos
recuerdos de mi niñez
Amarilis Mercedes Mata Carnevali

lunes, 18 de abril de 2011

Pollo, Pollo............. Y mas Pollo


 Hay tantas recetas para un rico Pollo, es una Ave que va con todo, desde simplemente condimentarlo con lo poco que puedas tener en tu Nevera, hasta hacer un Platillo Gourmet que te haga quedar como toda una Cheffaraza.

Existe documentación precisa sobre las primeras gallinas en Egipto, en tiempos de Tutmosis III (entre el 1500 y el 1450 a.C.), las cuales formaban parte de un tributo de un pueblo asiático, así mismo se sabe que también eran conocidas en Creta en esas fechas, aunque no se introdujo en la dieta del pueblo hasta finales de la época romana; hasta entonces el Nilo proveía de aves a los egipcios y así la oca, pato, codornices, pichones e incluso pelícanos representaban gran parte de la dieta cárnica. Las ocas y los patos, desplumados se conservaban en grasa o en sal en grandes recipientes.


Fueron los egipcios los primeros en occidente que se dedicaron a la cría de este animal, pasando más tarde al mundo greco-latino. En España los primeros restos hallados pertenecen al siglo VII a.C. y se encuentran en las colonias fenicia de la costa de Malaca (la actual Málaga en España), de hecho los fenicios occidentales en sus estelas votivas del norte de África, en concreto en Túnez, representaron animales de corral, como pollos, palomas y conejo. El consumo de huevos era importante, uno de los ingredientes de la puls punica (plato netamente fenicio y cartaginés compuesto por harina, miel, queso fresco, huevo y agua), como demuestran las cáscaras descubiertas en las tumbas.
Los etruscos, pueblo de la Toscana italiana, del que quiero hacer un monográfico, criaban gallinas en abundancia, especialmente por los huevos; de hecho existe un fragmento literario de Hecateo de Mileto que habla de las gallinas de Adria, que aunque pequeñas, eran de excelente calidad y buenas ponedoras; también aparece este animal en las escenas pintadas en las paredes de las tumbas, donde figura junto a otros animales domésticos, como son el pato, la oca, el perro o el gato y sus restos figuran entre los estudiados en la ciudad etrusca de Marzabotto, en la región del río Po en Bolonia.

 Las gallinas y los pollos también tuvieron gran importancia en la civilización árabe, aunque también es cierto que gozaban con la carne de caza como pueden ser los zorzales, los gansos, ánades, perdices, codornices y palomas zurita. Estas aves de corral se crían incluso en las ciudades, en primer lugar las gallinas, los gallos y los pollos, que para ser buenos, han de estar cebados. El precio era bajo, la cocción fácil y para colmo se pueden preparar de muchas formas, habiéndose encontrado más de ochenta y cuatro formas de hacerlos.

La mitología dice que las meleágridas afligidas por la muerte de su padre Meleagro, se tendieron junto a su sepulcro, en Beocia, derramando abundantes lágrimas; Diana conmovida, las transformó en gallinas pintadas. Según Plinio, desde Etiopía estas gallinas venían a este sepulcro en determinados tiempos. 
Carlos Azcoytia.
 Comparto con Ustedes Varias de mis Recetas


 Rollo de Pechuga de Pollo


Es una Receta nada complicada, tomas 6 filetes de pechuga que estén bien aplanaditas, las sazonas a tu gusto, sal, pimienta, le pones lajas de jamón Tender o el de tu gusto, queso Manchego, las enrollas sujetandolas con un palillo, tendrás por otro lado una taza de harina condimentada, pasa los rollos por la harina y luego rehogas en aceite hasta  que estén Tiernos y Dorados.
Prepara una salsa blanca o tipo Bechamel, colocalos en tu plato rocialos con esta Salsa, utilizando de contorno Puré de Papas o una buena Ensalada.





 Pollo a la Broster Venezolana


Es un platillo  fácil , toma un pollo grande, de 2 kilos mas o menos, trocealo en pedazos grandes  (  esta receta para 4 personas ), no le quites la piel, lavalo y sazonalo con sal, pimienta, orégano a mi me gusta mucho el curry, yo para tener la seguridad de quede bien cocido lo pongo a hervir en agua por unos 15 min. lo cuelo y lo coloco sobre toallas par quitarle la humedad.
Aparte en un bol agregas 2 tasas de Harina, condimentala, Curry, Orégano, Comino, Sal, Pimienta, mezclalo bien y vas tomando cada presa que se impregne bien de la harina sazonada y directo a tu
caldero que contenga suficiente aceite, es decir que las presas naden en el. Espera que tome ese color Dorado, que este crujiente. Listo.



 Pollo Relleno

Se necesitara un pollo de 2 a 3 kilos, si lo sabes deshuesar perfecto, sino pidele a tu carnicero que lo haga, dejándolo entero para poder rellenalo. El pollo marinalo con salsa inglesa, salsa de Soya, Sal, Pimienta,  tomara esos sabores, hasta realizar la otra parte de la receta.


 Aparte en tu sartén haces un picadillo con 1 Cebolla, 1 Pimentón, ajies a tu gusto, ajo o Pasta de Ajo, Aceitunas deshuesadas, alcaparras, Comino, Orégano, Cilantro picadito, Sal y Pimienta ( este platillo lleva pasas, a mi no me gusta ), ese sofrito, ya frío se lo agregas a 1 cuarto de kilo de carne molida de Res y un cuarto de Carne de Cochino también molida, envuelve los sabores, que te quede como una masa de carne, le pones 2 huevos crudos para compactarlo, extiende sobre un plato y en ella pones 3 huevos ya cocidos  en linea y lonjas de tocineta, cierrala y con esta masa de carne rellenas el pollo,  coses la parte de atras para que no se salga. Ponlo en tu recipiente al horno por dos horas, bañalo con vino blanco. A mi me gusta cuando lo veo casi listo trocearle tomates al derredor con orégano y con ese jugo que va soltando mas el vino lo vas bañando, hasta que lo veas dorado.

Acompañalo con arrocito blanco o Papas al Vapor.


 Pastel de Pollo

En un molde rectangular bien sea Paire o Aluminio lo barnizas aceite de oliva. Colocar lajas de tocineta o Panzeta hasta formar su base sobren por los lados, digamos que una base crocante. Poner una capa de filetes de pechugas muy finas, previamente sazonadas con Pimienta, Sal, Oregano. Encima lajas de jamón  y queso, ( utiliza el de gusto ) colocas otra capa de filetes de pollo, jamón y queso, así sucesivamente hasta terminar con los ingredientes.  La ultima capa es de lonjas de tocinetaso. Tapas con papel aluminio introducir en el horno precalentado a 200ºC unos 45 min.Tendra una textura crocante espera un poco para desmoldarlo, coocalo sobre una bandeja y acompañalo de una rica Ensalada.

Autor. Amarilis ♥

1 comentario:

  1. muy buenas recetas! y perdon tome prestada tu foto. mi camara de fotos esta en reparaciones y no puedo sacar fotos de mis comidas. este es mi blogs espero que te guste. http://jesuselbarba.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar