MI VENEZUELA QUERIDA ESTA LLENA
DE AROMAS Y SABORES....
QUE INUNDAN DESDE EL COMIENZO DEL DÍA.

Aromas y Sabores que me traen hermosos
recuerdos de mi niñez
Amarilis Mercedes Mata Carnevali

martes, 29 de marzo de 2011

ROMPE COLCHON.. Una Preparacion Afrodisiaca muy Simpatica que Levanta a un Muerto

Uhmmm la calidez de mi gente, de mi Patria hermosa, llena de Leyendas, Cuentos e Historia Culinarias que van cobrando vida a través de esas manos maravillosas.
Siempre he escuchado que el ROMPE COLCHÓN es un famoso afrodisiaco, no se si sera verdad, yo de nutrición desconosco el tema, lo único que puedo decir es de su gran contenido vitamínico, mucho fósforo, además de ese sabor tan especial de los bien llamados FRUTOS DEL MAR.

A esta preparación tan especial la llaman de muchas maneras : VUELVE A LA VIDA, la que mas me causo gracia fue estando en una Playa de Venezuela, Bahía de Patanemo en el Estado Carabobo, iba un vendedor ambulante gritando PARAGUEVO CON ARRECHADERA,  lo gritaba y lo gritaba y yo no podía contener la risa, le pedí uno y el enseguida me dijo, Sra compre dos, dele uno a su marido, ustedes se imaginaran que como buena venezolana solté una carcajada, mientras mi hijo Ronald me decía, mami que hombre tan grosero. A mi esposo no le agradan los mariscos, prefiere una buena rueda de Carite ( esa sera otra historia ).

Los afrodisiacos siempre han sido tema de conversa según la historia:

Los afrodisíacos aparecieron en unos papiros egipcios, que datan del 2000-1700 a.C,
En aquella éra, se consideraban eróticos a todos aquellos alimentos cuya forma se parecía mucho a los órganos sexuales masculinos y femeninos; o aquellos cuyo perfume se asemejaba al de las secreciones sexuales . La mayoría deben su fama a la superstición y la imaginación.

Los antiguos griegos ya conocían la filosofia de la cocina afrodisíaca y las pasiones eróticas que algunos platos, como el pescado y el marisco, provocaban. Para los griegos el Dios Eros era el principal espíritu viril, por eso un hombre era varonil cuando era erótico. Las sociedades patriarcales, como lo era ésta, tienen una gran obsesión por la virilidad, simbolizada por el falo. Virilidad que los afrodisíacos se encargaban y se encargan de potenciar.
La diosa griega Afrodita, divinidad femenina relacionada con el amor dador de vida, la fecundidad y la energía primaveral, preparaba filtros de amor y pócimas para rendir a sus amantes ante sus pies.

Regresando a nuestro ROMPE COLCHON, con un nombre sobran las explicaciones se suele tomar justamente para revitalizar el cuerpo. Al mismo tiempo al llevar tanto Mariscos se le considera un coctel Afrodisiaco que no solo dará energía para la jornada sino que además estimulara La Libido.
Existen variaciones de la receta, pero yo tengo la mía de los bien llamados frutos del mar.

En nuestras Playas suelen venderlos, les comento que los compran a montón, vienen deliciosamente envasados y con una higiene excelente, así que atrevanse a probarlos. Yo no me he muerto.

Aquí les dejo mi receta EL ROMPE COLCHON DE AMARILIS:

Compra un par de filetes de Merluza y los maceras con Limón y Sal por dos horas, en una Sartén comienzas a colocar tu picadillo, yo utilizo 2 cebollas cortadas en cuadritos, cuando estén mas o menos transparentes le colocas pasta de ajo, pimentón cortado tipo juliana cebollin, ajies finamente cortados , si te gusta el sabor de las aceitunas y de las alcaparras ponselas a mi me gustan mucho,  una taza de Cilantro que siempre le dará ese toque extra .

Luego le agregas una docena de almejas ya limpias y lista ( cuando las compres recuerda que siempre deben estar cerradas ) una docena de Ostras, un kilo de Camarones previamente limpios y troceados, me fascinan las Pepitonas, estas las cocino aparte, son un poco duras, 30 min estarán perfectas., despues de esto las cuelo y las agrego. Ponle pedacitos de Cangrejos, Pulpo cortadito ( yo lo utilizo todo ) y lo mas sabroso unos buenos Calamares, limpialos bien, quitale esa  fina que los recubre, metes el dedito dentro del calamar y retiras la venas luego cortalo en finas ruedas y directo a tu sartén, ya el olor de tu sofrito con toda esa reunión de sabores debe hacerte aguita la boca.
Me encantan los sabores fuertes así que cuando comienzo a agregarle mis toques de especias lo primero que sale es el Curry, Pimienta, salsa Inglesa, Sal y una taza de Vino Blanco; ustedes ya saben que me encanta envasar, así que lo dejo reposar un rato y luego van directos a mis frascos coquetones, les hago un fondo de Aceite de Oliva, una taza de Vinagre y una Taza de Limón.


 Acompañalos con Galletas, o con Pan Rebanado.
Autor: Amarilis ♥

3 comentarios:

  1. Si la verdad es que somos muchos los vendedores que somo higienicos debido a que hemos estudiado un poco pero tambien hay un monton de gente que la he visto preparar no solo el rompe colchon antihigienicamente sino el mango aliñado y otros manjares la sanidad deberia hacerles sacar certificado de salud e impartirles un curso de manipulacion e higiene con los alimentos

    ResponderEliminar
  2. buena usted me podria ayudar con eso de de manejar bien los alimento y otros tip extras para un buen preparado gracias saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola anonimo m encantaria que dejases tu nombre, cuando envasamos al vacio por ejemplo en frascos de vidrios los lavamos bien, en una ola grande con un paño en e fondo esto para evitar que se rueden colocas agua los cubres con ela y los dejas hervir entre 30 40 min, yo suelo ponerle unas gotas de cloro, los apago dejo enfriar los envases y luego con pinza esterilizada los coloco en una toallla seca, luego coocas tu preparacion, cuando estas llevan vinagre o limon no necesitas hervirlos de nuevo en la olla, debes utilizar cuchara de madera para evitar e oxido del metal, al mantenerlos en nevera sin abrir duran hasta 6 meses siempre anota la fecha, eso si al abrir este tipo de preparacion minimo de consumo 3 dias, espero haberte ayudado

    ResponderEliminar