MI VENEZUELA QUERIDA ESTA LLENA
DE AROMAS Y SABORES....
QUE INUNDAN DESDE EL COMIENZO DEL DÍA.

Aromas y Sabores que me traen hermosos
recuerdos de mi niñez
Amarilis Mercedes Mata Carnevali

miércoles, 6 de abril de 2011

DELICIA DE CIRUELA ..... El Postre Famoso de Jane

 Recuerdo que cuando era niña y supuestamente me portaba mal, mi madre decía te vas a casa del Tío Omar, para que te meta en cintura, yo bajaba la cara y con una gran sonrisa sin que ella me viera, le contestaba.... Esta bien Mami.
Lo que ella no sabia que mi castigo era mi deleite, iba a reunirme con los Primos, mi tío Omar según todos muy de carácter fuerte, yo me reía, tenia un corazón inmenso de amor, cuando yo legaba al apartamento en El Paraíso después del consabido regaño, pues nada a disfrutar con mis Primos.
La prima Jane
Mi Prima Jane y yo eramos las mayores y ella le encantaba hacer comida, a media noche cuando todos dormían, me despertaba y me decia vamos a la cocina, que yo recuerde le gustaba en esa época la pasta, entre risas y cuentos se despertaban los demás y ya estábamos todos los primos en la cocina. El tío con supuesta cara de ogro, nos miraba diciendonos dejan todo arreglado. QUE RECUERDOS TAN HERMOSOS.

a Jane le encanta cocinar; me hizo llegar su receta  de su Postre Preferido, ( LA RECETA ORIGINAL ES DE SU HERMANA PATRICIA ), es la delicia del Paladar de su esposo y cuando hay esas Parrillitas de Amigos y Jefes, Mi Prima lleva su Postre para el disfrute de todos.


Aquí les dejo su Receta:

           Ingredientes:
       12personas.

500 gramos de ciruelas pasas
1 vaso de Vino tinto dulce, suave
1 1/2 taza de azúcar
1 1/2 litro de Leche
3/4 (tres cuartas tazas) de 2 cucharadas de Vainilla
 
3 clavitos de olor
6 yemas de huevo
2 cucharadas de Margarina o mantequilla
2 cajas de plantillas (bizcochos sabor a vainilla)
200 gramos de almendras fileteadas tostadas.

Preparación:

paso 1. Dulce suave de ciruelas

Poner las ciruelas en una cacerola con dos tazas de Agua una de azúcar los clavitos de olor, dejar cocer hasta que suavicen las ciruelas +- 30 min a fuego medio. triturar las ciruelas con un tenedor tratando de dejar algunos trozos medianos. Sacar los clavitos. Dejar reposar.

paso 2. Crema Pastelera

Calentar la leche en una cacerola, reservando una taza. En la licuadora licuar la taza de leche reservada las  3/4 (tres cuartas tazas) de maicena y las 6 yemas de huevo, la vainilla y 1/2 taza de azúcar. Cuando la leche este bien caliente, sin hervir, agregar este licuado y revolver sin parar hasta que vaya tomando consistencia. Agregar 2 cucharadas de margarina o mantequilla, revolver dejar enfriar.

Paso3.
En un bol mezclar el vino con 1 cucharada de azúcar. Mojar ligeramente los bizcochos uno a uno para ir armando el postre.


Armado del postre

En un refractario rectangular o redondo, cubrir el fondo con crema pastelera, ir colocando los bizcochos mojándolos uno a uno en el vino, al completar la camada, cubrir con mermelada de ciruelas, colocar una capa de crema pastelera, rociar con almendras tostadas, y repetir, con bizcochos, mermelada y la ultima capa de crema pastelera cubrir bien con las almendras tostadas.
Dejar en la nevera de un día a otro.
 

"Esta receta no es muy común, la hemos adoptado en la familia. Palabras de Jane :  Es espectacular, la he modificado a mi gusto muy personal y ha sido aprobada entre mis amigos". La receta original es de mi hermana Patricia quien la heredo de su Suegra. Que la disfruten.


Autor de la Receta: Jane Carnevali

11 comentarios:

  1. Ajajaa,buenisimo prima, muackis, la foto genial, quiero hacer una acotacion en mi modificacion personal de la receta: 3/4 tazas de maicena en vez de 4 cucharadas.
    Me hiciste retroceder no se cuantos años....y ni los digas!! jeje...gracias por esos recuerdos, sobre todo el de la pasta!! , que tiempos....Un beso grandote...te lo mereces... Jane

    ResponderEliminar
  2. y para no herir susceptibilidades por algun cambio y/o merito no reconocido, comento que esta receta la conoci por mi hermana Paty quien a su vez la aprendio de su suegra hace años, pero aseguro que a pesar de los cambios que hice no perdió su esencia. Jane

    ResponderEliminar
  3. amiga de leer todas tus recetas voy engordando mas jajajjaj no se si recuerdas la receta q te di una vez. el de la chipolata,, puedes publicarla .. q es con la mezcla del quesillo .. biscocho,, y melocotonn . una delicia

    ResponderEliminar
  4. ay dios amiga anonima por lo menos dejame tu nombre y aqui toy echandole cabeza.
    besos y bendiciones
    Amarilis ♥

    ResponderEliminar
  5. hola amiga me puedes decir si sabes algo de la historia original de la chipolata ya que la he hecho varias veces por una receta de mi suegra pero en realidad quisiera saber de donde proviene esa receta, gracias. mary

    ResponderEliminar
  6. Querida mariedith pérez despues de tanto tiempo es ahora que comienzo a revisar el blog, dejame buscarte la receta y como mucho gusto buscare su historia. recibe un abrazo
    Amarilis♥

    ResponderEliminar
  7. Gracias por publicar la receta; me encanta este postre. Que Dios siga bendiciendo tus manos y me encantará conocerte.

    ResponderEliminar
  8. Una delicia que me llevo a mi infancia. Mi abuela paterna preparaba un postre que llamaba Chipolata cuyos ingredientes parecen los mismos de esta receta. Será el mismo postre??

    ResponderEliminar
  9. Vi ese postre hace aaaaaños en una dulcería en Parque Central (Caracas) y siempre quedé con las ganas de probarlo. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar