MI VENEZUELA QUERIDA ESTA LLENA
DE AROMAS Y SABORES....
QUE INUNDAN DESDE EL COMIENZO DEL DÍA.

Aromas y Sabores que me traen hermosos
recuerdos de mi niñez
Amarilis Mercedes Mata Carnevali

sábado, 9 de abril de 2011

Asquerositos.... Los llamados Perros Calientes y Hamburguesas

Perro Caliente Clasico

Cuando fui a Estados Unidos por 1ra vez, la familia completa iríamos a la Boda de mi hermano Ronald, mas  guapo mi hermano, tendría yo unos 20 años y los latinos eran pocos, recuerdo que me quede 2 meses que disfrute muchisimo, hasta planes hice para quedarme por razones personales, no puede. La Tía Morella, yo le digo Tita, había vivido durante años allá, así que conocía las costumbres gringas, días después de habernos instalado en un Hotel en las afuera de Miami, La Tita me invito a probar el famoso Perro Caliente y la Hamburguesa Norteamericana. Espero no insultar a los Gringos, pero cuando los prove, que desilusión, una simple salchicha en el pan con un rociado de Mostaza y la Hamburguesa es así como las comemos en esos sitios de comida rápida. No le dije nada a la Tita. La Verdad !!!....nada como nuestros sabores en esos Asquerositos Callejeros, esos Perros calientes llenos de ingredientes de nuestra tierra, muy a lo venezolano.
Estamos muy lejos del Perro Caliente que todos conocemos que es solo el pan, la salchicha que más nos gusta y quizás algunos vegetales y salsas. Con el tiempo han innovado de muchas maneras esta sencilla receta. 


Los Asquerositos Callejeros contendrán de todo, repollo finamente picados, cebollas en cuadros, tocinetas,  carne molida bien sea de Res o de Cochino bien preparada, queso rayado y además podrás agregarle esas salsitas que preparan para acompañar: salsa de ajo, guasacaca, salsa verde, salsa picante y las consabidas salsas de tomate , mayonesa y mostaza, una explosión de sabor a la venezolana.


 En mi Casa lo preparamos muy sencillo pero con gusto. cortamos 2 cebollas en cuadritos, Cilantro picadito, un poquito de pasta de ajo, mas los ingredientes de rigor: Mayonesa, Mostaza y salsa de tomate, ponemos todo en un bol pequeño mezclamos todo y luego rociamos la salchicha ya hervida en el Pan calientico.




 Otro asquerosito famoso es la Hamburguesa:

La historia de la hamburguesa, icono por excelencia de la cultura norteamericana, es uno de los testigos culturales más valiosos del siglo XX.

La historia cuenta que en 1889 la palabra hamburguesa apareció por primera vez en un periódico norteamericano. Entonces hacía referencia a un filete de carne picada de ternera, consumido por inmigrantes alemanes originarios de Hamburgo (de ahí "hamburguesa").
Entonces se preparaba mezclado con cebollas, sal y pan rallado, en ocasiones ahumado, para conservarse lo máximo posible en caso de traslados.
¿Qué genio tuvo la idea de asociar bollo y filete?
Será en los años 40 cuando la historia de la hamburguesa dará un giro radical.Los hermanos Mac Donald pusieron en marcha las cuatro reglas que determinarán su triunfo en su self-service de California: rapidez, precios atractivos, carta reducida y grandes cantidades.
Ray Kroc, su distribuidor de máquinas picadoras, estaba tan impresionado con el éxito que decidió franquiciar la cadena, primero en Estados Unidos y más tarde en el resto del mundo. La continuación la conocemos...la hamburguesa, símbolo por excelencia de la comida rápida made in USA, irá poco a poco conquistando el arte culinario pero también el escándalo del deshonor.

Hoy en día, la situación ha cambiado. Entre la moda del "finger food" (miniaturas culinarias a degustar con las manos), la vuelta a la simplicidad gastronómica y el hastiamiento respecto de la cocina molecular, la hamburguesa empieza poco a poco a abrirse paso como protagonista indiscutible de las mesas más vanguardistas.
Los chefs más reconocidos o incluso los restaurantes de lujos se han apuntado a la tendencia.
Así, lejos de hacer una apología de la comida industrial, de la "mala alimentación" y de los sabores estandarizados, la comida rápida de última generación da un aire nuevo a sus proposiciones, impregnadas de equilibrio y creatividad. 
Marmiton.es

Existen muchas leyendas al respecto, pero generalmente hacen referencia a ferias agrícolas, mentes astutas o soluciones prácticas (una bola de carne aplastada en un trozo de pan es fácil de llevar).
Podrás con Ella...
Dios mio te faltara Boca para poderla morder, de tantas cosas que lleva, Compra tu carne molida ya lista y sazonala con salsa inglesa, ajo, sal, pimienta, curry y cebollita picada, toma una porción y vas haciendo tu rueditas finas para ponerlas en la sartén. Aparte lleva rodajas finas de tomate, un huevo frito, tocineta frita, pepinillos, rodajas de cebolla finas y sueltas y queso ( utiliza el de gusto ). Sobre el pan calientico colocas tu carne y encima de ella vas agregando todos estos ingredientes, aderezándolos con las salsas de tu preferencia. Así la preparamos en casa, mas que una hamburguesa es un revoltillo de sabores.

Autor : Amarilis♥

1 comentario:

  1. MITAAAAAAAAAAAA PREPARAME MAÑANA ASQUEROSITOS SIIIIII ANDA TE AMO TE AMO

    ResponderEliminar