MI VENEZUELA QUERIDA ESTA LLENA
DE AROMAS Y SABORES....
QUE INUNDAN DESDE EL COMIENZO DEL DÍA.

Aromas y Sabores que me traen hermosos
recuerdos de mi niñez
Amarilis Mercedes Mata Carnevali

martes, 3 de mayo de 2011

Desayunos..... El Comienzo de Un Dìa

La Pisca Andina es uno de los Platos Mas representativos de Los Andes Venezolanos, es una Tierra Fría y Húmeda, haciéndola propicia para el cultivo de papas que es la base de este Platillo tan Tradicional convirtiéndose en la Bien llamada Dama de las Sopas.
Esta Dama Venezolana es servida como Desayuno del Occidente de nuestro País.
Se compone de papas, leche, queso y se aromatiza con cilantro ,  si decides conocer a esta gente tan cálida; Merida, Trujillo y Tachira son los Estados en donde el Delicado Sabor sera el comienzo de tus mañanas. El andino es madrugador, trabajador de las hermosas laderas de sus Montañas, al comienzo de su Jornadas el Frío y la Neblina acompañados de Pisca Andina.
Te servirá para esta Receta
  • 4 papas blancas  grandes cortadas en cubos
  • 1lt de Caldo de pollo concentrado
  • 1 cebollín finamente picado
  • 3 diente de Ajo bien machacados
  • Cilantro finamente picado al gusto
  • Trozos de queso ahumado cortado en cubos, al gusto
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Leche
  • Sal y pimienta recién molida
En una olla agregas tu caldo de Pollo, sino tienes no importa simplemente tomas un pollo y lo troceas en un litro de agua lo hierves con sus consabidas ramitas hasta obtener un buen caldo base, al estar listo agregales las papas ya cortadas hasta que estén blandas. Por otro lado en una sartén colocas el cebollin y el ajo salteandolos  conjuntamente con tus 2 cucharadas de mantequilla, introduces este preparado con la leche y el queso ahumado revolviendo con una paleta de madera sin dejarlo hervir.
Recuerda que la leche tiende a cortarse.

Sirvelo bien caliente y le rocías ese Cilantro que le dara ese aroma tan especial.
Unas ricas Arepas Peladas serán el complemento ideal.

Ya les he contado de como nació nuestra Reina Pepiada, la mas tradicional de nuestras Arepas, Escribir sobre las arepas es contarles de Hogares en donde comienzan los Sueños y las Promesas diarias del buen Venezolano.
Una Arepa es nuestro Pan tradicional llena de encantos y de historia, su masa esta hecha de Maíz cocido, hoy por hoy utilizamos la harina precocida, mas sin embargo en muchas regiones de nuestro País, la historia de nuestros Aborígenes se sigue contando a través de Manos que resguardan nuestra hermosa tradición.


Tan tradicional como la Arepa es nuestro Perico, que sencillamente son huevos revueltos con aliños o mejor dicho con nuestro picadillo que es la base de todo plato, una cebolla cortada en cubos pequeños dorándose en Aceite en donde luego irán a parar los tomates ya troceados una pizca de Sal y Pimienta complementarán a 5 Huevos que agregaras a esta preparación. Así nacerá un buen Perico. Sencillo y Fácil.

En una sartén antiadherente pon a calentar el aceite  a fuego mediano y sofríe la cebolla hasta que esté transparente, de 4-5 minutos. Agregas los tomates y cocina durante 2 minutos. Baja el fuego, tapa y cocina durante 4-5 minutos más. Agrega los huevos y cocina sin tapar por 3 minutos, revolviendo constantemente. Añade las hojas de cilantro y tapa para que los jugos no se evaporen. Cocina a fuego lento por 3 minutos más. Agrega Sal y Pimienta al gusto.



Los Fines de Semana comemos abundantes así que este Perico ira acompañado de unas abundantes Caraotas Refritas ( frijol Negro )  con queso blanco rayado y al ladito del plato le colocas la Carne Mechada

1 kg. carne de falda
Un poco del caldo de cocción
1  pimiento verde
 1  pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 tomate natural triturado previamente
media taza de aceite
Sal, Pimienta y una Hoja de Laurel

 Una vez cocinada la carne, cortarla en trozos para poderla desenhebrar o como decimos nosotros Mechar.
Haces un sofrito en el aceite, introduciéndoles los pimientos,  la cebolla, el ajo, tomate y las especias, agregas la Carne Mechada que tome ese sabores del picadillo, ajustas a tu gusto la sal y la Pimiernta y ya tienes nuestra deliciosa Carne Mechada.


Otro Desayuno muy nuestro es con la Carne Mechada, Huevos Fritos, Caraotas refritas y una Tajada de Aguacate, por supuesto acompañada de La Arepa




Autor : Amarilis ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario