MI VENEZUELA QUERIDA ESTA LLENA
DE AROMAS Y SABORES....
QUE INUNDAN DESDE EL COMIENZO DEL DÍA.

Aromas y Sabores que me traen hermosos
recuerdos de mi niñez
Amarilis Mercedes Mata Carnevali

viernes, 13 de mayo de 2011

Mi Hermano Ronald........ El Vino y El Toda una Historia que Contar

 

En esta Familia creo que todos saben un poco de Cocina, de ese degustar las Ambrosías Perfectas que invaden el Paladar. Mi Hermano no solo sabe de la buena Gastronomía, sino que también sabe de Vinos, además de ser su Profesión, es la Pasión que llenan sus Ojos cuando habla o escribe sobre este Tema. Yo de Vinos nada se, así que le dejaremos a El, que nos cuente su Historia tan grata y nos aconseje de las Divinidades del Dios Baco que acompañaran esos Platillos.


 Ronal Mata Carnevali Un Catador de Primera

Ronal Mata Carnevali
Desde joven por la influencia de Enrique, Mi Padre y el querido Tío Omar, se me despierta la curiosidad por El Vino. Mi primera pregunta fue :  ¿ Por que el Vino Blanco con las Carnes Blancas y el Tinto con las Carnes Rojas ? ......

Omar me contaba que mi Padre era muy buena Copa, ya Yo estaba residenciado en los Estados Unidos buscando mi Sueño Amaricano, así que El conocía un poco mas que muchos, ambos eran muy buenos en la Cocina,  por herencia mi gusto por la Gastronomía es el comienzo para desarrollar la Pasión que mueve mi Vida, una industria en la que soy parte; la misma que genera Billones de Dolares .

Chateu Petrus 1973

Para mi un día sin Vino es como un día sin Sol, mi Pasión no es un Trabajo es un Estilo de Vida que aparte de Deleitarme en pasado, presente y futuro con los mejores Vinos del Mundo desde el mas Barato hasta el mas caro del Planeta me ha permitido degustar las diferentes Gastronomías de los mejores Restaurantes.
Entre algunos de los Vinos mas memorables que poseo es el Chateu Petrus de Francia, en ese tiempo creo que como 15 años su costo era de $ 6.000,00. Botella de la Añada 1973.



Recuerdo una noche con unos amigos y Eminencias en el Mundo del Vino, nos tomamos unas Botellas, la cual les toma a muchas personas toda una vida para saborear: Biondi Santi Brunello Italia 1973. Vega Sicilia España.1972. Siglo Saco. España 1938. La Botella mas añeja que me he tomado, estaba como Seda.
Juan garrido Dueño del restaurante Casa Juancho en Miami y Venezuela ordeno la segunda botella.... mas le dije nooooo por favor, ya no estamos catando, solo tomando. Terminamos la velada con uno de mis amigos mas cercano ordenando una Botella de Taittinger. Comnte de Champagne. Blanc de Blancs, se me escapa la añada. La añada es un dato importante para tener en cuenta si un vino es de mejor calidad  que otro. Un experto Enólogo puede transformar una añada horrible en algo supremo en nuestra Boca. recuerdo descorchar esa Botella con una Espada, fue un evento apoteósico.

Continuo mi cuesta por el conocimiento viajando a España, me enamoro de inmediato de la madre Patria, de sus costumbre, de sus comidas y de su fabulosa Historia sin dejar de hacerle honor a sus Mujeres, Las Majas Ibéricas de clase, elegancia y Pasión. Sus Vinos Sobrios desde los Amaderados del estilo Viejo Mundo a los mas bajos en tanino, mezclas con uvas de otros países, jugosos y juguetones a los del Priorato entre mis preferidos.

Paso a Francia en donde Siglos de Herencia Vinícola y pasión por lo de ellos, hasta se les puede  acusar de recelosos con sus costumbres y manera de hacer las cosas porque así lo hacían sus ancestros, ellos continúan sus diferentes zonas vinícolas :  Bordeaux Vinos de mezcla de Uvas como Cabernet Sauvigñon, Merlot, Cabernet Franc, Petite Verdot. Para mi gusto no hay mejor Vino que los de Pomerol sub-zona de Vinos estilo femenino mayoritario en Uva Merlot, Vinos sutiles de la Uva Pinot Noir, Vinos ligeros de un gran aroma y bouquet concentrado, lo considero la Princesa de los Vinos.

Italia la tierra del Amor, de la Pasión y de una Gastronomía como ninguna.
Sus Vinos regionales de las diferentes zonas, sus raíces y llegar a cualquier pueblo, saboreando sus vinos sin pretensiones..... Sabrosos.
Vinos de muchas características, cuerpo, aroma y el Fuego de sus Progenitores; siempre se me ha acusado de ser Medio Italiano, sus telas, sus Ropas de Alta Costura y lo apasionados que son hasta para hablar expresan mucho con las manos. Así le hago honor a mi herencia.

Grecia... Vinos diferentes con sabores distintos muy de ellos, su Historia y de nuevo me enamoro hasta decir que moriré en esas tierras, Ya sea en Mykonos o Santorini, que manera de vivir y gozar la vida.

Portugal.... Oporto. Vinos con un alto contenido de alcohol conocidos como Vinos de/para Postres.
Sus Vinos Tintos ganadores de galardones internacionales y unos de los Vinos Blancos mas codiciados en el Mundo. Vinho Verde o Alabariño, como se conoce en el Sur de España.

Chile...... Un País que me atrajo incondicionalmente, trabaje directamente con la Viña Morande, unos de los mejores Vinos según mi criterio.
Carmenere
Pablo Morande fundador/enólogo dio a Luz al mejor Cabernet del Hemisferio, su Uva de Pasión Carmenere una Uva mas carnosa que el Merlot pero no tan corpulenta como el Cabernet Sauvigñon.
Sus gentes de mucha gracia, respetuosas y fieles, Los Amigos son Amigos. Esa manera tan particular de hablar, un cantadito muy atrayente, definitivamente me encanta como hablan.

Argentina..... Que se puede decir de la gente mas perfecta del Mundo, los Porteños casi se parecen a Dios, mejor dicho Este le consulta a ellos, son de Pasión de larga duración. Les comento que están a punto de comprobar que con su Malbec El cual a adoptado el Mundo van a conquistarnos, asi que de esta manera los tendremos hasta en la Sopa.. Las miñas encantadoras y sus Pibes se dejan y se hacen querer.
  
 California..... en donde frecuento mas, Vinos de Nivel Mundial continúan ganando competencias contra el resto del mundo. Vinos con influencia del resto del Planeta.
Estados Unidos siendo una Olla de mezcla mestiza e influencia Internacional caracterizando sus Vinos con intensa concentración, cuerpo balanceado, con mis mujeres, todas, y de colores, sabores ilimitados.


Te Invito a Degustar una Buena Copa de Vino

Ronald  Mata
Wine & Spirits Assoc
Vice President
ronaldmata@aol.com
954 547 0564
When We Make The Placement$
The Ca$e$ Will Come
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario