MI VENEZUELA QUERIDA ESTA LLENA
DE AROMAS Y SABORES....
QUE INUNDAN DESDE EL COMIENZO DEL DÍA.

Aromas y Sabores que me traen hermosos
recuerdos de mi niñez
Amarilis Mercedes Mata Carnevali

miércoles, 18 de mayo de 2011

Buñuelos...... Un Orgasmo Culinario

Mis recuerdos me motivaron para hacer este blog, añoranzas de esas personas que marcaron mi vida de alguna manera, al describir sus recetas es describir la Pasión que ellos sentían al cocinar, esa creatividad de agregar ingredientes transformando un Platillo Simple en una Maravilla.

Hoy , en mis memorias afloro una delicia, que me hace aguita la Boca. Los Buñuelos, la Magia de unas manos para darle Sabor y Aroma a una Yuca sumergida en el melao de un Papelón.
















Mi Abuela Cata, los hacia super especial, utiliza un kilo de Yuca, la pelas y la trozas en pedazos poniéndola a cocinar en agua abundante con una pizca de sal.

Al estar la Yuca, dejala reposar a temperatura ambiente, listo este paso quitale las venas y majalas con un tenedor incorporándole  2 cucharadas de mantequilla ,  
1 tasa de leche y 2 Huevos , me gusta ponerle a esta mezcla 3 ò 4 cucharadas de harina , agregandole además una buena porción de Queso Blanco, hazlo a tu gusto, tendrá ese toque especial.

Tendrás un Caldero con Aceite para rehogar las bolitas que harás con esta Masa, retiralas al estar doradas,  te quedaran crujientes por fuera y muy suaves por dentro, colocalos sobre toallas absorvente para eliminar el exceso de grasa.

Por otra parte disuelves en una olla  con 4 tasas de agua a  fuego lento una Panela de papelón con Clavo de especie y 2 ramitas de Canela, deja que se espese el Melao, elimina el clavo y la canela, al estar ya fría introduces las bolitas en ese melao, que se empapen de ese Almíbar.

Creeme que ese sabor del dulce mezclado con ese toque de queso que esta en las bolitas, tendrás lo que yo llamaría un Orgasmo Culinario.




Ingredientes:

1 kg de yuca.

2 huevos.
2 cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de sal.
1 Panela de Papelón
6 clavitos de olor.
2 ramas de Canela.
4 cucharadas de Harina Todo uso
Media taza de leche.
Queso Blanco al Gusto



Autor: Amarilis


Vino Sugerido

Ronald Mata


Los vinos para postres o de postres porque pueden ser apreciados como un postre liquido, son Vinos de un toque dulzón, el cual proviene de la azúcar natural de la uva, las cuales se dejan guindar en la parra,  
después de la Vendimia o recolecta.
Como la azúcar se convierte en Alcohol, la mayoría de estos Vinos son de alto grado alcohólico, o sea en donde la mayoría de los vinos son desde 11 a 14.5% alcohol, estos Vinos son desde 18% en adelante.


 

Los Buñuelos yo los acompañaria con un VinSanto, oriundo de Italia, un Vino envejecido de Color acaramelado con notas de Pasitas y Ciruelas pasas, los italianos suelen rociar el postre con este vino o simplemente y mas común terminar la cena con Biscotti, el que mojan dentro de la copa con VinSanto.
                    Fantabuloso, Salud .



1 comentario: