MI VENEZUELA QUERIDA ESTA LLENA
DE AROMAS Y SABORES....
QUE INUNDAN DESDE EL COMIENZO DEL DÍA.

Aromas y Sabores que me traen hermosos
recuerdos de mi niñez
Amarilis Mercedes Mata Carnevali

viernes, 1 de julio de 2011

Queso de Carne

Este Platillo para mi es muy especial, fue uno de los primeros que cocine y renové en su Receta Original, así que lo llame  Queso de carne, ese nombre me gusto.

Se trata para muchos lo que seria un Albondigon, me entere de que así lo llaman en otros lugares por un programa de Cocina que estaba viendo en la TV, me di cuenta que lo preparan  en Los Estados Unidos, mas insisto yo lo seguiré llamando mi Queso de Carne.

Mis Abuelas dedicadas al hogar, personas de costumbres muy tradicionales y convencionales, casi que Chapadas a la Antigua confeccionaban esta receta, sazonaban la carne molida de manera muy especial, rallaban la cebolla y 3 dientes de ajo sobre la carne, incorporándole también pimienta a gusto, al igual que el comino, laurel, tomillo y la sal. Amasaban esta carne envolviendo estos ricos sabores y el toque tan necesario de 2 huevos por cada kilo de carne, esto le dará la textura perfecta. En mi caso mezclo 1/2 kilo de carne de res molida con 1/2 kilo de carne de cochino ( puerco ) además de una chuleta Ahumada también molida, esto le dará un toquesito muy rico, sabor a ahumado.

Al estar listo este primer paso, ya he puesto a hervir 4 huevos que queden de consistencia dura y 5 salchichas largas, usa las de tu preferencia, si te apetecen las chistorras también colocárselas. Extiendo mi masa de carne y sobre ella coloco los huevos las salchichas y varias telas de queso ( usa el queso que mas te agrade ) a mi me gustan los de sabores fuertes, Pecorino, Manchego son mis opciones. Al estar esto primorosamente en mi carne la hago un rollo que quede bien cerrado, puedes utilizar papel aluminio para hacerle mejor forma dejándolo por 30 minutos para que tome ese sabor y esos aromas. Al destaparlo y listo para freír y dorarlo envuelvelo en tiras de Tocineta ( Bacon ), tendran al cocinarse un color dorado fabuloso.



En una sartén con Aceite bien caliente poco no mucho es solo para sellar la carne  y la tocineta dore, llevándolo luego a tu molde refractario para introducirlo en el Horno precalentado por 45 min a 290 g.
Me gusta colocarle al derredor rodajas de tomates con albahaca cortadita y trozos de papas con la concha.



Sirvelo caliente, una buena porción de ensalada en conjunto con las papas horneadas bañadas de las rodajas de tomate harán en tu boca  melodías de placer. Disfrutalo.

Autor : Amarilis ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario