MI VENEZUELA QUERIDA ESTA LLENA
DE AROMAS Y SABORES....
QUE INUNDAN DESDE EL COMIENZO DEL DÍA.

Aromas y Sabores que me traen hermosos
recuerdos de mi niñez
Amarilis Mercedes Mata Carnevali

martes, 31 de mayo de 2011

Una Huevonada....... Asi aprendi como se llamaba este Platillo

Cuando escuche por primera vez este nombre me sorprendí, los venezolanos somos Jocosos y Dicharacheros así que pensé que era una broma.

Margarita y yo
Pero no lo es, un amigo muy querido llamado Americo, a quien le tengo mucho afecto y de paso Maracucho me contó de este platillo  es simplemente una torta de Plátano Dulce con Queso y Jamón, mi Comadre Margarita la preparo y de ahí me quedo la receta. Les cuento que la Comadre cocina espectacular, vivió en México y muchas de sus recetas son Gloriosas.

Recuerdo que Americo siempre me decía que los inventos Culinarios mas increíbles se preparaban en el Zulia, un estado venezolano lleno de Encanto, por tradición son muy Regionalistas, ellos dicen ser un Estado Independiente, lo expresan a través de su música contando historias. La Gaita Venezolana, un ritmo muy Típico asociándolo siempre a las Navidades. 

Una de las Gaitas mas Querida

Muchas son las hipótesis que se manejan con respecto al surgimiento de la gaita zuliana. Para algunos es producto del legado africano, para otros del español e incluso del indígena. Pero tal vez lo más acertado sería decir que la gaita no es sino una expresión de la mezcla de distintas culturas que buscaban celebrar, describir o denunciar un modo de vida. De hecho, muchos de los instrumentos empleados tienen su herencia en varias regiones de la geografía mundial. 

Pero bueno ya me escape de la historia inicial , retomando  nuestro Platillo les comento que el Plátano o Maduro como es llamado en muchas regiones, es un acompañante super tradicional de los Sabores venezolanos, esas tajaditas fritas que deleitan nuestras bocas se preparan de mil maneras, hoy les dejo mi Receta mejorada

 Utilizaras para esta receta:

5 Plátanos maduros
4 Huevos batidos
 Queso Blanco rallado (no muy salado) y a tu gusto
1/4 de kilo de Jamón ( me gusta el tender )
Lonjas de Tocineta o Panzeta al Gusto
¾ Taza de papelón triturado o rayado
Canela en polvo
Aceite
Mantequilla

Corta los plátanos en tajadas y fríelos en suficiente aceite caliente. Escurres las tajadas sobre papel absorbente.


Engrasa un molde refractario o Pirex con mantequilla, y le haces una base de las lonjas de tocineta, colocas una primera capa de tajadas, rocías por encima el queso rallado agregando también  un poco de papelón rayado , y sobre esto colocas tu capa de jamón. Repite el procedimiento hasta que termines con una capa de queso y papelón. Vierte los huevos batidos encima del pastel, procurando que lo impregne todo.
 
Lleva al horno a 350 grados F (250 C.), por unos 25 minutos, o hasta que dore, espera que se enfríe un poco utiliza tu base y lo volteas, las lonjas de tocinetas estarán crujientes.



Para hacer este Platillo el plátano debe estar suave, la cascara, con manchas oscuras. Para nosotros el Platano es un acompañante de otros platillos.
Le puedes espolvorear un poco de azúcar por encima antes de freírlos, este fruto delicioso tiene su propia glucosa, al agregarle la azucar tendra un sabor mas dulce y quedaran mas dorados. l

 


Puedes hacerla menos calórica no friendo los plátanos, lo colocas en el horno en lajas y de esta forma armas tu platillo, sabores entremezclados que cuentan historia.

 Autor : Amarilis ♥

jueves, 26 de mayo de 2011

COMO AGUA PARA CHOCOLATE !!!!.......

 
De ustedes mis Lectores, quien recuerda la película  COMO AGUA PARA CHOCOLATE ?

Una Película llena del mas exquisito amor, como diría un Japones  " SHIBUMI "  El Placer de lo exquisito, para que ustedes hagan memoria Una Madre con varias hijas, la ultima, Tita, se enamora y no puede casarse hasta que se case la primera, este hombre enamorado se ve obligado a casarse con la hermana mayor;
Tita transmuta su amor y pasión hacia éste mientras prepara sus platos, su actividad se transforma así en un puente, un lenguaje; como las codornices con pétalos de rosas, en las que, en cada mordisco, los comensales pueden saborear el fuego de la pasión de Tita hacia su objeto de deseo. Así, sólo a través de esta rendija, los platos que exquisitamente prepara, logra tocar el cuerpo de su amado.  

Para poder estar cerca de quien ama y de quien le roba el Corazón, tanto fue su amor que cuando por fin logran estar juntos y disfrutar de la pasión que les consume....... Adivinen.. No se las voy a contar veanla, de verdad es una belleza que inspira.

Ustedes dirán que tiene esto que ver con la Comida, les diré que mucho, la mayoría de la trama esta basada es una mujer bellisima que atraves de su Pasión por la Gastronomía, logra describir esa Danza eterna del Concavo y el Convexo.

Cada Platillo preparado describe El fuego Danzante de esa llama que se enciende cuando una persona que ama El Arte Culinario logra conjugar todos los elementos que anteceden a la Lujuriosa explosión de Sabor en tu Boca.

Siempre he dicho  que aquellas personas que Aman la Cocina, expresándose con sus Manos, tienen un Canto erótico al Amor, a la Pasión y a la Lujuria del Placer contado a través de esos Sentidos que se ponen en manifiesto al Oler cada ingrediente, esos Aromas que se van mezclando y dando forma para presentar El Platillo mas Increíble para degustar. y sencillamente dices SHIBUMI.... " El Placer de lo Exquisito ".

Si nunca habías pensado en esto, te lo dejo saber, es por ello quizás que cuando observo a mi Esposo Cocinar yo me río y me lo disfruto. Para ser un poco mas descriptiva se muerde el labio, junta el entrecejo
y sus manos comienzan a Bailar tomando cada elemento, impregnándose de sus aromas, degustando esa porción exacta en la que piensa de esos toques justos que necesitara para hacer el manjar de ese Día.
Mi Esposo Julio
Para El y supongo que lo sera para toda aquella persona dedicada a este Arte tan Placentero, es cuando tu das tu opinión.

La Comida siempre sera , como si fuera un paisaje o el cuerpo de una mujer, la disposición de la mesa: el mantel, las copas, el color del vino, los platos y las expresiones de los comensales. 

Hoy te dejare una receta que no me pertenece, haciendo un alto en la Gastronomía Venezolana, y recordando este libro y película maravillosa, en donde la pasión despierta a cada Comensal que probo esos Chiles ( Pimientos ) sintiendo el arrebato del Deseo.

Autor: Amarilis ♥


CHILES EN NOGADA (PUEBLA)
Tiempo de preparación: 2 horas
Porciones: 15
Ingredientes para los chiles
30 chiles poblanos medianos lavados y asados

Ingredientes para el relleno

1/4 taza de mantequilla
1/2 taza de aceite de oliva
10 dientes de ajo pelados
7 dientes de ajo finamente picados
1 cebolla grande finamente picada
1 kilo de carne de puerco o de pollo o de ternera, cocida con cebolla, ajo, pimienta negra y sal, deshebrada y picada
1/2 taza de pasitas
1 taza de ciruelas pasas sin hueso finamente picadas
1 taza de pera o naranja cristalizada finamente picada
1 taza de piña fresca cristalizada finamente picada
5 peras finamente picadas
5 duraznos finamente picados
2 manzanas medianas o membrillos finamente picados
1 plátano macho maduro finamente picado
1 kilo de tomate maduro finamente picado
1 taza de nuez finamente picada
1 taza de piñones
1/2 cda de canela molida
1/2 cda de pimienta recién molida
1/2 cdta de clavo molido
1/2 cdta de nuez moscada molida
1 rama de hojas de laurel
5 ramitas de tomillo fresco
5 ramitas de mejorana fresca
1/2 taza de jerez seco
1/2 taza de vino blanco seco
sal de grano al gusto

Ingredientes para la nogada 

 
225 nueces de castilla peladas y remojadas en leche
60 almendras peladas y remojadas en leche
1 1/2 quesos de cabra cremosos (200 gramos cada uno)
2 tazas de leche
1 1/2 tazas de crema natural
1 taza de crema ligera para batir
1 cda de cebolla rallada
3 cdas de azúcar (hacer una mielecita con un poco de agua)
1/2 cda de canela en polvo
1/2 taza de jerez seco o dulce o combinado
sal al gusto



Ingredientes para la guarnición

4 ó 5 granadas rojas peladas y desgranadas
1 manojo de perejil lavado y cortado en hojitas

Preparación del relleno
1. En una cacerola grande pon a calentar la mantequilla y el aceite de oliva. Añade los dientes de ajo, dóralos y retíralos. Incorpora los dientes de ajo picados junto con la cebolla y cocínalos hasta que estén transparentes. Agrega la carne cocida, refríela y sazona con un poco de sal y pimienta.
2. Después agrega las pasitas, ciruelas, pera cristalizada, piña y frutas frescas. Cocina a fuego mediano durante 20 minutos, moviéndolo constantemente. Continúa incorporando el tomate, nueces, piñones, especias, hierbas de olor, licor y vuelve a sazonar.
3. Cocina a fuego lento hasta que tome la consistencia espesa. Vuelve a sazonar cuando empieces a ver el fondo de la cacerola. El tiempo aproximado de cocción es de dos horas y media. Déjalo enfriar.

Preparación de los chiles
1. Asa a fuego directo los chiles con su rabo, moviéndolos constantemente para que tomen un color parejo y no se vayan a quemar o sobrepasar su cocción; deben quedar crujientes y no aguados. Pasa los chiles asados a un trapo, cúbrelos y súdalos.
2. Pélalos y lávalos, hazles un pequeño corte en el costado, quítales las venas, vuelve a lavarlos y escúrrelos. Si están muy picosos, remójalos en agua con vinagre y sal durante 30 minutos.
3. Retíralos, escúrrelos, sécalos y rellénalos. Coloca un trapo sobre un charola y encima pon los chiles preparados.

 Preparación de la nogada

1. A las nueces de castilla retírales con cuidado la cáscara y remójalas en leche para que se hidraten y no se pongan negras. Escúrrelas. Pela las almendras, remójalas en leche durante 2 horas y escúrrelas. Muele las nueces junto con las almendras y vierte la leche poco a poco para que la nogada no quede aguada.
2. Muele los quesos con un poco de las cremas y junta todos los ingredientes. Pásalos a un recipiente y vierte la cebolla, el azúcar o la mielecita, la canela y el jerez. Sazona con sal al gusto.
3. Refrigera la salsa durante 2 horas; en caso de que esté espesa, añade más crema; la consistencia deberá ser semiespesa.
 
Presentación

1. Coloca los chiles en platones grandes o en platos individuales.
2. Pon una capa de nogada, luego el chile frío, baña el chile con la nogada, adorna encima con la granada, a los lados decora con hojitas de perejil.
3. Sirve el chile a temperatura ambiente.

Recetas de comida Mexicana 









Vino Sugerido
Ronald Mata Carnevali

A este plato le recomiendo Dos Vinos:


Blanco, Gewurstraminer, de Alsace, un vino ligero, pero gustoso, con Aromas de Magnolias y Melocotón, acompaña este tipo de comida, complaciendo sus sabores infinitos
 
Tinto, Shiraz de Australia o Syrah de Francia, un vino juguetón con notas de pimienta blanca, mas no Picantón, con Aromas de chocolate con Cerezas, complementa sin necesidad de anteponerse a la Comida
 Los Dos Vinos son SABROSOS, no sabrosos, de múltiple enlaces y versátiles


lunes, 23 de mayo de 2011

Camarones al Pernod..... Receta Ganadora .......Ronald Nos Cuenta su Historia

  • Esta receta fue Ganadora en  IN EVENTO , en donde unos Chef de Gran Galardón, me retaron a preparar algo delicado y simple; y me los gane, ustedes imaginaran que no fue fácil, la sencillez de un Platillo y el Amor que lo acompaña siempre dan excelentes resultados y por Herencia tengo ese Don en la Cocina llamada Sazón.
    Camarones al Pernod
    Esta receta  para 4 Personas utilizaras:
    1 Pimentón Rojo
    1 Pimentón Verde
    1 Pimentón Amarillo
    3 Tomates Frescos
    4 Dientes de Ajo
    1 Cebolla
    1 k. de Camarones  ( 1/4 por persona )
    2 Cucharadas de mantequilla de trufa o Hongos
    1/4 de taza de licor Pernod 


    Haces una Juliana de Pimentones, rojos, verdes y amarillos.

    Los tomates frescos cortados en cuadros pequeños los tendrás ya a mano para introducir estas texturas con gran sabor y mucho colorido.




    Saltea el ajo en Aceite de oliva y la mantequilla a fuego medio, luego agregas tu cebolla finamente picada, añade esos  pimentones hasta que se cocinen tiernos y al estar este paso añades los Camarones hasta que se cocinen al Dente o se pongan rosados.



    Reune todos estos sabores y aromas hasta tener todos los Ingredientes en conjunto, sal y pimienta al gusto, agregando un buen chorro de Pernod   :       ( Se trata de un compuesto con base enyerbas y flores de plantas medicinales y aromáticas. ésta bebida alcohólica es de ligero sabor anisado, con un fondo amargo de tintes complejos debido a la contribución de otras hierbas. Cuando se le añade agua fría, la bebida se transforma en la esencia lechosa louche. Se hizo popular fue en Francia, se hizo tan popular entre artistas que hasta se prohibió su producción en 1915. La marca más popular de absenta durante los años iniciales fue Pernod fils ). 

    Sirvelo sobre un Buen Puré de Papas, que tenga un toque de mantequilla de Trufa u Hongos bien picaditos.



    Expectacular de muchos sabores sabores y un olor exquisito que inundara tu mesa, te aseguro que no solo te chuparas los dedos sino que recordaras el porque de ganar con esta Receta, sencilla y digna del mas exquisito paladar.




    Los camarones son uno de los mariscos más recomendados por sus múltiples bondades nutricionales, entre las cuales vale la pena destacar, su alto contenido proteico y su baja cantidad en grasas y calorías.

    Además, es una rica fuente de vitamina B3, B12, ácido fólico y vitamina D y como si fuera poco, también contiene, en cantidades moderadas, fósforo, yodo y sodio, por eso, a quienes tienen dietas de control o sufren de retención de líquidos o presión arterial alta, se les recomienda no añadirle sal en su cocción, sino más bien unas gotas de limón o condimentos aromáticos.


    El Vino  sugerido para este Plato:

    Sauvignon Blanc, de Nueva Zelandia o Chile, con toques de Toronja, Pera y un Gran Aroma de Guayaba, jugoso y de larga duración en el paladar, especialmente ahora en verano,  muy refrescante

    Autor : Ronald Mata Carnevali
                 Catador
     

miércoles, 18 de mayo de 2011

Buñuelos...... Un Orgasmo Culinario

Mis recuerdos me motivaron para hacer este blog, añoranzas de esas personas que marcaron mi vida de alguna manera, al describir sus recetas es describir la Pasión que ellos sentían al cocinar, esa creatividad de agregar ingredientes transformando un Platillo Simple en una Maravilla.

Hoy , en mis memorias afloro una delicia, que me hace aguita la Boca. Los Buñuelos, la Magia de unas manos para darle Sabor y Aroma a una Yuca sumergida en el melao de un Papelón.
















Mi Abuela Cata, los hacia super especial, utiliza un kilo de Yuca, la pelas y la trozas en pedazos poniéndola a cocinar en agua abundante con una pizca de sal.

Al estar la Yuca, dejala reposar a temperatura ambiente, listo este paso quitale las venas y majalas con un tenedor incorporándole  2 cucharadas de mantequilla ,  
1 tasa de leche y 2 Huevos , me gusta ponerle a esta mezcla 3 ò 4 cucharadas de harina , agregandole además una buena porción de Queso Blanco, hazlo a tu gusto, tendrá ese toque especial.

Tendrás un Caldero con Aceite para rehogar las bolitas que harás con esta Masa, retiralas al estar doradas,  te quedaran crujientes por fuera y muy suaves por dentro, colocalos sobre toallas absorvente para eliminar el exceso de grasa.

Por otra parte disuelves en una olla  con 4 tasas de agua a  fuego lento una Panela de papelón con Clavo de especie y 2 ramitas de Canela, deja que se espese el Melao, elimina el clavo y la canela, al estar ya fría introduces las bolitas en ese melao, que se empapen de ese Almíbar.

Creeme que ese sabor del dulce mezclado con ese toque de queso que esta en las bolitas, tendrás lo que yo llamaría un Orgasmo Culinario.




Ingredientes:

1 kg de yuca.

2 huevos.
2 cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de sal.
1 Panela de Papelón
6 clavitos de olor.
2 ramas de Canela.
4 cucharadas de Harina Todo uso
Media taza de leche.
Queso Blanco al Gusto



Autor: Amarilis


Vino Sugerido

Ronald Mata


Los vinos para postres o de postres porque pueden ser apreciados como un postre liquido, son Vinos de un toque dulzón, el cual proviene de la azúcar natural de la uva, las cuales se dejan guindar en la parra,  
después de la Vendimia o recolecta.
Como la azúcar se convierte en Alcohol, la mayoría de estos Vinos son de alto grado alcohólico, o sea en donde la mayoría de los vinos son desde 11 a 14.5% alcohol, estos Vinos son desde 18% en adelante.


 

Los Buñuelos yo los acompañaria con un VinSanto, oriundo de Italia, un Vino envejecido de Color acaramelado con notas de Pasitas y Ciruelas pasas, los italianos suelen rociar el postre con este vino o simplemente y mas común terminar la cena con Biscotti, el que mojan dentro de la copa con VinSanto.
                    Fantabuloso, Salud .



lunes, 16 de mayo de 2011

Una receta ganadora de Jane CREPES DE COCHINO/RES CON CREMA DE JOJOTOS

  Comparto con ustedes una receta Ganadora, se hizo un Concurso en el Restaurant  Nelo`s y mi Prima Jane se gano un Viaje a Estados Unidos, así que publicarla sera un Honor.


Ingredientes:
Guiso.  

Aceite cantidad necesaria ( no mucho)
1/2 kilo de carne de res picadita
1/2 kilo de cochino (CERDO) picadito
1 Cebolla grande picada muy finamente
5 dientes de Ajo picaditos
1/2 pimentón rojo picadito
2 ajies dulces picaditos
1 ajo porro picadito
1 lata de 800 gramos de Tomate sin piel, picadito
1 cucharada de salsa inglesa
1/3 vasito de vino tinto
1/2 cuacharadita de tomillo, orégano,  
una pizca de romero, 
una pizca de Pimienta negra. 
sal al gusto

Se pueden hacer  de pollo, en ese caso sustituir  las carnes rojas  por el pollo, los demás ingredientes siguen igual



CREMA DE JOJOTO.
1 Litro de Leche
3 cucharadas de Harina todo uso
1 cucharadita de sal
1 lata grande de jojoto en crema
1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada
1 cucharada grande de Margarina o mantequilla.







MEZCLA PARA LAS CREPES

1 Litro de leche
1 taza de harina todo uso
2 huevos enteros
1 cuharadita rasa de sal
1 cucharada de margarina
un toquecito de ron.

Guiso:
Sofreír todos los aliños, cebolla Pimientos ajies , ajo porro y ajo en un caldero hasta que estén pochados, agregar las carnes y las especias, sofreír por 6 minutos, a fuego alto, agregar salsa inglesa el vino tinto, cocinar por dos min. licuar el contenido de la lata de tomates y agregar, dejar cocinar por 5 minutos y bajar el fuego a medio/bajo, cocinar por 35 minutos tapado.

Crema:
calentar el litro de leche menos una taza en la cual se disolverá la harina, cuando la leche este a punto de hervir, agregar la harina disuelta, y comenzar a revolver sin parar hasta que espese, agregar la lata de jojotos la pizca de pimienta y nuez moscada, dejar cocinar por 3 minutos mas sin dejar de mover.

Crepes:

En la licuadora mezclar todos los ingredientes hasta que tenga una consistencia pastosa, agregar un poquito mas de Agua o harina si fuese necesario. En un sartén antiadherente verter un cucharon de la mezcla, distribuyendo para que queden redondas y muy finas cocinar lo necesario, alrededor de 1 minuto cada lado.

Armar el plato:

colocar una crepe en el plato rellenar el centro con guiso (cantidad al gusto) + - 3 cucharadas, enrollar y cubrir con  crema de jojotos, espolvorear con queso parmesano o romano o pecorino.

Este plato también se puede armar en una refractaria, colocando las crepes rellenas en el molde engrasado , cubiertas por la crema de jojotos el queso y gratinadas en el horno a 350 por 20 min. Sirve como plato principal y único.


 

                                        Saludos,
 
                                     
Jane Carnevali 



Vino Sugerido 
Ronald Mata 
 Catador.
Este Gran plato, me lo deleitaria , con un Zinfandel, tinto, Californiano, jugoso y jugeton, con notas o sabores de chocolate, tabaco y moras
Salud







viernes, 13 de mayo de 2011

Mi Hermano Ronald........ El Vino y El Toda una Historia que Contar

 

En esta Familia creo que todos saben un poco de Cocina, de ese degustar las Ambrosías Perfectas que invaden el Paladar. Mi Hermano no solo sabe de la buena Gastronomía, sino que también sabe de Vinos, además de ser su Profesión, es la Pasión que llenan sus Ojos cuando habla o escribe sobre este Tema. Yo de Vinos nada se, así que le dejaremos a El, que nos cuente su Historia tan grata y nos aconseje de las Divinidades del Dios Baco que acompañaran esos Platillos.


 Ronal Mata Carnevali Un Catador de Primera

Ronal Mata Carnevali
Desde joven por la influencia de Enrique, Mi Padre y el querido Tío Omar, se me despierta la curiosidad por El Vino. Mi primera pregunta fue :  ¿ Por que el Vino Blanco con las Carnes Blancas y el Tinto con las Carnes Rojas ? ......

Omar me contaba que mi Padre era muy buena Copa, ya Yo estaba residenciado en los Estados Unidos buscando mi Sueño Amaricano, así que El conocía un poco mas que muchos, ambos eran muy buenos en la Cocina,  por herencia mi gusto por la Gastronomía es el comienzo para desarrollar la Pasión que mueve mi Vida, una industria en la que soy parte; la misma que genera Billones de Dolares .

Chateu Petrus 1973

Para mi un día sin Vino es como un día sin Sol, mi Pasión no es un Trabajo es un Estilo de Vida que aparte de Deleitarme en pasado, presente y futuro con los mejores Vinos del Mundo desde el mas Barato hasta el mas caro del Planeta me ha permitido degustar las diferentes Gastronomías de los mejores Restaurantes.
Entre algunos de los Vinos mas memorables que poseo es el Chateu Petrus de Francia, en ese tiempo creo que como 15 años su costo era de $ 6.000,00. Botella de la Añada 1973.



Recuerdo una noche con unos amigos y Eminencias en el Mundo del Vino, nos tomamos unas Botellas, la cual les toma a muchas personas toda una vida para saborear: Biondi Santi Brunello Italia 1973. Vega Sicilia España.1972. Siglo Saco. España 1938. La Botella mas añeja que me he tomado, estaba como Seda.
Juan garrido Dueño del restaurante Casa Juancho en Miami y Venezuela ordeno la segunda botella.... mas le dije nooooo por favor, ya no estamos catando, solo tomando. Terminamos la velada con uno de mis amigos mas cercano ordenando una Botella de Taittinger. Comnte de Champagne. Blanc de Blancs, se me escapa la añada. La añada es un dato importante para tener en cuenta si un vino es de mejor calidad  que otro. Un experto Enólogo puede transformar una añada horrible en algo supremo en nuestra Boca. recuerdo descorchar esa Botella con una Espada, fue un evento apoteósico.

Continuo mi cuesta por el conocimiento viajando a España, me enamoro de inmediato de la madre Patria, de sus costumbre, de sus comidas y de su fabulosa Historia sin dejar de hacerle honor a sus Mujeres, Las Majas Ibéricas de clase, elegancia y Pasión. Sus Vinos Sobrios desde los Amaderados del estilo Viejo Mundo a los mas bajos en tanino, mezclas con uvas de otros países, jugosos y juguetones a los del Priorato entre mis preferidos.

Paso a Francia en donde Siglos de Herencia Vinícola y pasión por lo de ellos, hasta se les puede  acusar de recelosos con sus costumbres y manera de hacer las cosas porque así lo hacían sus ancestros, ellos continúan sus diferentes zonas vinícolas :  Bordeaux Vinos de mezcla de Uvas como Cabernet Sauvigñon, Merlot, Cabernet Franc, Petite Verdot. Para mi gusto no hay mejor Vino que los de Pomerol sub-zona de Vinos estilo femenino mayoritario en Uva Merlot, Vinos sutiles de la Uva Pinot Noir, Vinos ligeros de un gran aroma y bouquet concentrado, lo considero la Princesa de los Vinos.

Italia la tierra del Amor, de la Pasión y de una Gastronomía como ninguna.
Sus Vinos regionales de las diferentes zonas, sus raíces y llegar a cualquier pueblo, saboreando sus vinos sin pretensiones..... Sabrosos.
Vinos de muchas características, cuerpo, aroma y el Fuego de sus Progenitores; siempre se me ha acusado de ser Medio Italiano, sus telas, sus Ropas de Alta Costura y lo apasionados que son hasta para hablar expresan mucho con las manos. Así le hago honor a mi herencia.

Grecia... Vinos diferentes con sabores distintos muy de ellos, su Historia y de nuevo me enamoro hasta decir que moriré en esas tierras, Ya sea en Mykonos o Santorini, que manera de vivir y gozar la vida.

Portugal.... Oporto. Vinos con un alto contenido de alcohol conocidos como Vinos de/para Postres.
Sus Vinos Tintos ganadores de galardones internacionales y unos de los Vinos Blancos mas codiciados en el Mundo. Vinho Verde o Alabariño, como se conoce en el Sur de España.

Chile...... Un País que me atrajo incondicionalmente, trabaje directamente con la Viña Morande, unos de los mejores Vinos según mi criterio.
Carmenere
Pablo Morande fundador/enólogo dio a Luz al mejor Cabernet del Hemisferio, su Uva de Pasión Carmenere una Uva mas carnosa que el Merlot pero no tan corpulenta como el Cabernet Sauvigñon.
Sus gentes de mucha gracia, respetuosas y fieles, Los Amigos son Amigos. Esa manera tan particular de hablar, un cantadito muy atrayente, definitivamente me encanta como hablan.

Argentina..... Que se puede decir de la gente mas perfecta del Mundo, los Porteños casi se parecen a Dios, mejor dicho Este le consulta a ellos, son de Pasión de larga duración. Les comento que están a punto de comprobar que con su Malbec El cual a adoptado el Mundo van a conquistarnos, asi que de esta manera los tendremos hasta en la Sopa.. Las miñas encantadoras y sus Pibes se dejan y se hacen querer.
  
 California..... en donde frecuento mas, Vinos de Nivel Mundial continúan ganando competencias contra el resto del mundo. Vinos con influencia del resto del Planeta.
Estados Unidos siendo una Olla de mezcla mestiza e influencia Internacional caracterizando sus Vinos con intensa concentración, cuerpo balanceado, con mis mujeres, todas, y de colores, sabores ilimitados.


Te Invito a Degustar una Buena Copa de Vino

Ronald  Mata
Wine & Spirits Assoc
Vice President
ronaldmata@aol.com
954 547 0564
When We Make The Placement$
The Ca$e$ Will Come
 

viernes, 6 de mayo de 2011

Sándwich o Sanduche......... Sabias que ?....


 El sándwich recibe su nombre de John Montagu, IV Conde de Sandwich, un aristócrata del siglo XVIII, aunque es muy poco probable que fuera inventado por él. Se dice de éste que le gustaba comer de esta forma porque así podía apostar sin ensuciarse los dedos. Pese al propósito original del conde de Sandwich de comer con una sola mano, hoy en día ciertos tipos de sándwich se deben comer con cubiertos o con ambas manos. En algunos países es norma usar siempre cubiertos para comerlos.

En Aquisgrán se cuenta la historia de que el sándwich se inventó allí: participaba el Conde de Sándwich en las negociaciones de la Paz de Aquisgrán, en la delegación que representaba a la Emperatriz María Teresa. Pero su pasión por las cartas le llevaba a descuidar las comidas, lo que llegó a preocupar a sus criados, quienes empezaron a prepararle un alimento que pudiera comer sin dejar de jugar a las cartas. Sea o no cierto, en el Ayuntamiento de aquella ciudad alemana cuelga un retrato del Conde de Sandwich.

En España, se hace diferencia sándwich del bocadillo: el primero está hecho con pan de molde, mientras el segundo es una pieza de pan cortada que tiene en su interior carne, queso, etc. No obstante bajo esta denominación son muy populares el sándwich mixto servido por regla general en las cafeterías y el sándwich mixto con huevo (sándwich con abundantes ingredientes que puede llegar a ser una comida de por si).

En Latinoamérica es más común la forma inglesa sándwich o adaptaciones de esta palabra. Por ejemplo, sánduche (en Ecuador y Colombia), sánguche (en el Perú y otros países) e incluso sangüiche. También se usa mucho la palabra emparedado que es preferible al anglicismo. En México un tipo de sándwich de pan bolillo recibe el nombre de torta. En Puebla existe uno de nombre cemita.

En Bolivia el término "sándwich" es usado para denominar a una pieza de pan cortada que lleva en su interior huevo frito y ensalada, a veces sin ésta.

En Argentina y Uruguay existen diferentes variedades de esta forma de alimento siendo común el consumo diario de sándwiches. Tanto sándwich de miga, realizados con el interior del pan fabricado especialmente para este fin, untados con una pequeña capa de mayonesa y con dos capas o una de fiambre. Éstos y los chivitos así como los de milanesa o los de chorizo (llamados choripán) son comidas muy comunes en Uruguay y Argentina. En Chile es muy común el consumo de "sanduichs" los cuales tienen nombres muy particulares como Barros Jarpa (jamón y queso caliente), Barros Luco (carne de vacuno y queso caliente. El nombre es en honor al ex-presidente Barros Lucos que tenía la costumbre de pedirlo), York (jamón y huevo), e incluso a la salida de los estadios de fútbol se vende "Sanduichs de potito", llamados así porque la carne que se usa, es el intestino grueso y recto de la res o vaca.   Esta colección de curiosos sandwiches nos muestra que con un poco de creatividad podemos darle mil caras a este popular alimento.