MI VENEZUELA QUERIDA ESTA LLENA
DE AROMAS Y SABORES....
QUE INUNDAN DESDE EL COMIENZO DEL DÍA.

Aromas y Sabores que me traen hermosos
recuerdos de mi niñez
Amarilis Mercedes Mata Carnevali

martes, 16 de septiembre de 2014

Pastel de Papas A Mi Manera

Los sabores de este Platillo se unen de manera tan perfecta, que su textura y sabor invaden tu paladar, dejándote esa sensacion de quiero mas.
A la papa hay que reivindicarla, siempre ha tenido muy mala fama, yo diría que es una Joya, aporta vitaminas C, H y K, contiene almidón y fibra excelente para una buena Digestión y adivina........ Se ha descubierto que atraza el envegecimiento, alto contenido Magnesio, Zinc y pare de contar.

Es un platillo muy fácil de hacer y muy rápido, yo utilizo medio kilo de carne de res molida y medio kilo de carne de cerdo, la pongo primero a sofreír para sellar sus jugos, muy aparte, ya tengo listo mi picadillo, cebollas 1 grande, tomates 4, aji dulce, pimentón, 2 dientes de ajo, se los agrego a la carne, me gusta dejarlo jugoso, para que luego las papas absorban su sabor, le agrego casi al final de la cocción aceitunas, pasitas,  sal,pimienta y la ricura de albahaca y cilantro, bajale el fuego y listo en una hora, dejalo enfriar para luego armar el pastel.

 Ya por otro lado, he limpiado mis papas, hervidas y blanditas para hacerlas Puré,  agregandole mantequilla clarificada, crema de leche, sal y pimienta, no mucha sal, recuerda que ya el guiso tiene su sabor.
En un refractario extiendo parte del puré, le agrego el guiso, unas lonjas de jamón serrano y un excelente queso provolone, para mi este queso le da ese toque mágico.
Finalizo colocándole una capa gruesa de puré, le coloco encima un poco de pan rayado para su textura crocante, queso rallado y que te puedo decir........ El horno lo espera, a 300 grados, por 20 minutos, hasta que dore. recuerda que ya todos sus elementos están previamente cocinados.
Acompañalo con una deliciosa ensalada, la prefiero verde, con su toquesito de aceite de oliva, limón, sal y pimienta. Te aseguro, que una sola porción no te bastara. Un Poquito mas.


Autor. Amarilis♥



6 comentarios: