MI VENEZUELA QUERIDA ESTA LLENA
DE AROMAS Y SABORES....
QUE INUNDAN DESDE EL COMIENZO DEL DÍA.

Aromas y Sabores que me traen hermosos
recuerdos de mi niñez
Amarilis Mercedes Mata Carnevali

jueves, 18 de septiembre de 2014

Tomates......... Un Sabor en Cada Preparacion


Adoro el Tomate, no se cuantas formas hay de prepararlos, uffffffffff se pierden las recetas, que nos brinda con amor en casi cualquier platillo.
El Rey para Salsas con sabores tan inigualables, la delicia de unas hojitas de albahaca, pimienta, sal y dejarlo cocinar por 2 horas, sera la base espectacular para las Salsas en cualquier tipo de Pastas, quizás un Risotto.........

Tomate Relleno con Arroz.

A los tomates les rebanas parte superior, haciendo una tapita, eliminas las semillas, los lavas bien, los secas , colocalos boca abajo para que terminen de perder el agua que contienen.

Una receta facilisima para lucirte, me gusta preparar el arroz como Risotto, queda mas cremoso, y como decimos en mi País mas caldoso, así que saltea unas cebollas troceadas en cuadros pequeños, 2 dientes de ajos, para 4 tomates de tamaño mediano 1 taza de arroz es suficiente, coloca con las cebollas y el ajo , remuevelo, que dancen como bailarines, impregnándose en sus sabores, agrega un buen caldo de pollo, res o de verduras según tu gusto, remuevelos y dejalo hervir por 6  minutos, ya te dije que me gusta como Risotto así que le agrego media taza de crema de leche, y ese saborcito inigualable del queso parmesano, apagas, no te quedara del todo cocido, ira al horno y quedara justo, en cremoso y grano suave con un espectacular sabor.

Toma cada uno de ellos, rellenamos con tu mezcla, me gusta ponerle encima una rebanadita de mozarella, para que se derrita, en una bandeja acomoda tus tomates, yo particularmente las tapitas del tomate las coloco de lado, 300 grados , 20 min. para que no se te resequen rociamos con poquito de aceite de oliva.




Tomates Rellenos de Carne Molida y Chorizo


Para esta preparación en 4 Tomates, te bastara medio kilo de Carne de Res Molida, en una sartén 1 cebolla en cuadros, pimentón, 2 dientes de ajo troceados pequeño, deja que se sofrían le agregas 1 ò 2 chorizos según tu gusto, me gusta mucho el chorizo español, tiene un sabor mas fuerte, lo rebano y lo corto en trocitos, agrego luego la carne molida, soltara sus jugos, me gusta colocar una taza de vino tinto, bajale el fuego y dejalo por 20 minutos, apagas y que repose.
La misma técnica, cortar la tapita de la parte superior, quitar semillas.
Rellena cada tomate, en una bandeja, listooooooooooo para el horno, el horno debe estar precalentado a 180 Grados,40 min. Acompañalo de una deliciosa ensalada verde, sus sabores como la mantequilla al pan.

Tomates Rellenos con Vegetales. 

Simplemente deliciosos, y para los vegetarianos una forma de prepararlos distintos, solo un poco de crema y queso parmesano, para 4 tomates 2 papas cortadas en cuadros pequeños, zanahoria de igual  forma, algo asi como si fuese a preparar una ensalada rusa, 1 lata de mais, petit pois, cueces las papas y las zanahorias, al dente, dejalos reposar, agregas 1 lata de Crema de Leche, queso parmesano a tu gusto, sal y pimienta, cilantro finamente picado, para ese sabor extra, envuelves todo y procedes a rellenar. La misma tecnica con el tomate, corta la tapita, rellenalo, puedes comerlo asi, a mi me gusta mas al horno, 180 grados por 20 min.
Disfruta esos Sabores y Aromas que invadiran a tu paladar.



Autor. Amarilis♥





2 comentarios:


  1. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los tomates.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de cocina peruana

    ResponderEliminar