MI VENEZUELA QUERIDA ESTA LLENA
DE AROMAS Y SABORES....
QUE INUNDAN DESDE EL COMIENZO DEL DÍA.

Aromas y Sabores que me traen hermosos
recuerdos de mi niñez
Amarilis Mercedes Mata Carnevali

viernes, 10 de junio de 2011

Una Receta Espectacular es Adictiva... CHAJA



A Jane le gusta la Cocina, ese experimentar y engalanar las Mesas de sus Comensales.

Nos deja su Receta .

Esa receta la probé por primera vez de una autentica Uruguaya, la recordé para el cumple de Pedro ( Mi Esposo ), en mayo y luego a solicitud la hice dos veces mas.







 CHAJA (POSTRE URUGUAYO)
 
INGREDIENTES:
 
• 3 claras de huevo (merengue)
• 5 goticas de vainilla (merengue)
• 500 gr. de dulce de leche (arequipe)
• 600 gr. de crema chantilly
• 1 bizcochuelo (yo lo hago con 6 cucharadas de harina, 6 yemas y 6 cucharadas de azúcar y un toque de vainilla)
• 150 gr. de azúcar (en caso de hacer los discos de merengue)
• 1 lata de 800 gr. de duraznos en almíbar
• Un toque de ron (2 cucharadas)

PREPARACIÓN: 

En caso de hacer los discos de merengue, sino lo obvias y compras 2 bolsas de suspiritos comerciales.
 
Bate las claras a punto de nieve bien firmen batidora eléctrica incorpora el azúcar poco a poco y las 5 gotas de vainilla. En un trozo de papel parafinado pinta un circulo con aceite del mismo diámetro del biscochuelo, sobre esa marca esparce el merengue y lo colocas en una bandeja horneadora, lo llevas al horno a mínima temperatura 150 grados +- , hasta que seque, vigila que no dore. Dejar enfriar el disco de merengue.
Como este proceso puede tomar como 5 horas, yo compro suspiritos ya hechos y los despaturro con las manos dejando trozos medianos y otros mas chicos.

Mi bizcochuelo lo hago simplemente con 6 huevos, 6 cucharadas de harina y 6 de azúcar... Mi molde mide 24 CMS de diámetro, si tu molde fuera mas grande, toma mi receta base y calcula para el nuevo diámetro, simplemente aplica una regla de 3 para hacer el cálculo ejemplo si tu molde fuera de 30 CMS entonces
24-------6
30-------X ; 
 luego 30 x 6 / 24 eso te da 7,5,, como no vas a partir el huevo a mitad toma 8 unidades. (Esto me lo agradecerán en el futuro, no tiene pele y no te quedaras corta con la cantidad que necesitas.)



Cortar el bizcochuelo en 2 O 3 capas. Filetea los duraznos,, al sirope restante colócale un toquecito de ron. Bate la crema chantilli a máxima velocidad hasta que monte, 5 min. Aprox. Hasta que este bien firme Cuidando no batir mucho para que no se convierta en mantequilla


 

Armar el postre... En una bandeja bonita.

Coloca el primer disco de bizcocho, mójalo bien con el sirope de duraznos, luego úntalo bastante con el dulce de leche, el cual si esta muy seco bátelo a mano con una cucharada de agua caliente, coloca una capa de merengues triturados groseramente o sea unos trozos mas grandes que otros, luego una capa de chantilli mas o menos de 2 CMS pero no exageres sobre la capa de chantilli cubre con los duraznos fileteados, luego otra capa de bizcochuelo y vas repitiendo la operación hasta llegar a la ultima capa de bizcochuelo que mojaras en almíbar , cubrirás con chantilli, y decorarás con merenguitos troceados y trocitos del durazno en almíbar.

 


Autor de la Receta: Jane carnevali.






 

Vino Sugerido para este Postre.
Ronald Mata Carnevali
 Catador.
Para los Postre, el mejor maridage es el Champagne, su acide y burbujas  complementan los azucares y despierta el Saborido en el Paladar, aparte de incitar la nariz con esas pequeñas burbujas y luego dejar que la imaginacion se adueñe de nuestros Deseos.

Compartir una Botella de Champagne, es una obligacion con nuestros seres queridos, y es tan especial que hasta con los Enemigos, le podemos brindar

A VOTRE SANTE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario