MI VENEZUELA QUERIDA ESTA LLENA
DE AROMAS Y SABORES....
QUE INUNDAN DESDE EL COMIENZO DEL DÍA.

Aromas y Sabores que me traen hermosos
recuerdos de mi niñez
Amarilis Mercedes Mata Carnevali

sábado, 26 de marzo de 2011

Ideas Màgicas en mi Cocina

 ¿No les ha pasado que de repente te llegan visitas a tu casa e inmediatamente piensas que les ofreceré y no tienes nada preparado?
Si adoras la cocinar no tendrás problemas, compartirás a gusto preparando esos detallitos que luego serán el deleite de todos. Ahora bien si eres como yo, que disfrutas una buena comida, pero poco amiga de la cocina
mis ideas Mágicas te harán feliz .

Empecemos por este 1er. Consejo: Recuerdas tu Frascos de Mayonesa o de Pasta de Tomate, no los botes, guarda por los menos unos 5, al finalizar su contenido lavalos y sumergelos en agua caliente para quitarles las etiquetas, después de esto si tienes Microondas colocale agua hasta la mitad con una duración de 3 minutos, así los esterilizas, no los toques de inmediato deja que se enfríen y listo, ya están esterilizados. Si te gustan las Manualidades como a mi, puedes forrar las Tapas con telas que te agraden y un lazo, así estarán todos coquetos para guardar estas delicias que te voy a enseñar.


Adoro los Pimentones, me gustan muchisimo,  los largos, aquí le llamamos Pimientos, su dulzor y su olor me encantan, fíjate ponlos en el Micro durante 3 minutos, antes de hacerlos recuerda hacerle una insicion por un lado, puede quemarte el vapor, después de estos tres minutos les agregas sal y un poco de Pimienta los vuelves a colocar por 3 minutos mas , así tendrán la textura perfecta.
Cuando hacemos una cantidad buena 2 o 3 kilos se colocan en frascospequeños para su mejor uso y solo tomar lo que necesites .
Al finalizar este paso, deja que se enfríen un poco, cortalos en tiras y los vas colocando en tu envase.
Agregale aceite de Oliva un poco de pasta de Ajo y vualaaaaa ( no hablo francés ) tendrás un exquisito Entremés, puedes guardarlo en el Refri sin abrir por 3 meses; ya abierto el frasco al tomar su contenido procura que sea con una cucharita de madera, así evitaras dañar tu preparación. Su duración al abrirlo, no mas de 15 días.



Las Berenjenas tienen una y mil formas de prepararse, es muy Rico el Pasticho de Berenjenas, esto se los cuento después. Las Berejenas tomalas y cortalas en rebanadas, yo las pongo en agua con sal por un rato para quitarle un ese sabor un tanto amargo, 20 minutos estarán bien, toma cada las rebanas secalas en toallas absorventes y las pones en un sartén precalentado con mínimo de aceite ( si evitas las frituras, ponlas en el Micro por 6 minutos o simplemente las pones en el horno por 20 min). En la Sartén vas colocando tus berenjenas hasta que doren y tengan una consistencia suave,  cortalas en pequeñas tiras y las lleva a tu envase de nuevo colocándole Aceite de Oliva, una taza pequeña de Vinagre, pasta de ajo (opcional ) unas hojitas de albahaca , sal, pimienta y un toque de Oregano. Te garantizo que el sabor sera una Melodía a tu paladar.
Puedes también hacer un rico Patè de Berenjenas: las asas en el horno 180 grados mas o menos, por 30 min, cuando se enfrían las pelas y colocas la pulpa en una Licuadora con un poco de Aceite de Oliva, ajo, semillas de sésamo y un toque de Cilantro, agregale su punto de sal y pimienta al gusto, batela hasta la mezcla te  quede homogenea.

Otra cosa muy rica y fácil de hacer son con los Tomates, aquí el Tomate grande lo llamamos Tomate Manzano, son deliciosos, a mi particularmente me gusta el verde. Esta forma de prepararlos tiene un montón de calorías, pero uhmmmm ñami ñami son exquisitos. Pones una sarten con suficiente aceite y que este muy caliente, vas agregando los tomates ya rebanados y que se doren,colocalos en tu envase con aceite , pasta de ajo, Cilantro, sal y pimienta.


La pasta de Ajo es muy fácil de hacer, (jajajaj claro no la hago yo , esto lo hace mi amorcito Julio, ya les contare de lo rico que cocina) pones los ajos a remojar un rato en agua para quitarles la piel mucho mas rápido, otro paso seria ponerlos en el horno por 30 minutos ya adquieren esa textura pastosa y es mucho mas fácil. Luego de tener los ajos pelados en una Licuadora o en la cosa esta que es Licuador de Mano ( no se como se llama, no critiquen) le agregas Aceite hasta obtener esa consistencia de pasta, y adivina para donde va? .....  Para ese frasco maravilloso que te lo hara super practico cuando quieras condimentar cualquier cosa. Hay otro secreto con el ajo, si haces parrilla en tu casa pon unas cabezas de ajo, tomaran ese exquisito sabor del carbón, un sabor ahumado y haces los pasos anteriores. Untar unas rebanadas de Pan con una pizca de mantequilla un poquillo de pasta ponerlas en el horno hasta que se doren harán una sinfonía de sabor.


 Te gusta el Pan Canilla? o el Pan Sobado?. Si se te han puesto un poco duro, no los botes, rebanalos, metelos en un envase plásticos o en esas bolsitas de cierre mágico y directo al frizer, cuando necesites utilizarlos simplemente sacalos y los colocas en una bandeja directo al horno deja que tomen ese color dorado estarán crujientes como recién hechos mas o menos por 20 min. En cada rebanadita pondrás estas delicias. Recuerda también que guardar de esta forma el Pan te servirá para hacer una deliciosa Torta.

Estos Consejos que te doy los tendrás en tu Refri.... Seras toda una Cheffaraza ( palabra inventada por mi ) .

Autor. Amarilis ♥

2 comentarios:

  1. AMIGA, EXCELENTE TRUS IDEAS, TE FELICITO POR ESA MANERA TAN VENEZOLANA Y MUY AGRADABLE POR CIERTO DE EXPRESAR TUS IDEAS..ME ENCANTO
    ESTARÉ ESPERANDO LAS PROXIMAS PUBLICACIONES

    ResponderEliminar
  2. gracias, escribir sobre venezuela es un placer, tenemos tantas cosas que compartir,
    SER VENEZOLANA ES UN HONOR
    Besos. Amarilis ♥

    ResponderEliminar