MI VENEZUELA QUERIDA ESTA LLENA
DE AROMAS Y SABORES....
QUE INUNDAN DESDE EL COMIENZO DEL DÍA.

Aromas y Sabores que me traen hermosos
recuerdos de mi niñez
Amarilis Mercedes Mata Carnevali

jueves, 31 de marzo de 2011

Arroz con Pollo.... Un Platillo Con Sabor A mi Amor

¿ Quien no ha comido Arroz con Pollo?

Mil maneras de prepararlos, me recuerda a nuestras Matriarcas Venezolanas, la de aquellos tiempos, los de las Abuelas Cata y Aurora, no eran de familia acaudalada, eso vino después, sin decir que serian ricachonas, llegaron a tener una buena posición social, sus hijas se esforzaron muchisimo para obtener esta posicion mas o menos solvente, mas en ese momento, por la misma economía, por el tiempo corto de su preparación y de una creatividad con pocos ingredientes, hacían de esta comida la de Reunión Social, la de la salida a la Playita o cualquier parte que significase un montón de personas. mucho mas rápido que de nuestro consabido Hervido, esta receta te la doy después o la Famosa Olla del Mondongo.

La verdad es que yo creo que cada familia venezolana tiene su forma muy particular de preparar su Arroz con Pollo, tiene un montón de variedades algunos suelen agregarle aceitunas negras, otros pasitas  y hasta guisantes ( petit pois , en buen venezolano sería petipua )  aunque a mi me fascinan el sabor de los Hongos ( Champiñones ), esta Receta que les voy a compartir la hace mi Esposo Julio y al no le gustan nadita.

Me encanta verlo en la Cocina, pero cuando comienza a sacar el perolero, salgo corriendo y me quedo tranquilita viendo la tele, digamos que soy una maniática de la limpieza y el me dice cuando termine arreglo todo, yo creo que si hubiese estudiado Gastronomía, seguro que seria EL MEJOR DE LOS CHEF,  es del que saca su tabla para picar, afila sus cuchillos, comienza a poner todos sus ingredientes a la vista y se concentra en cada DELICIA que salga de sus manos, no le gusta que lo moleste, cuando esta picando los aliños se muerde el labio yo lo miro y me río y pienso esta concentradisimo.

Ya es hora de hacerles saber el famoso ARROZ CON POLLO DE JULIO; para nuestro hogar y sobre todo para mi es uno de los preferidos.

Tomas tu pollo lo lavas bien y lo cortas en trozos ( a tu gusto ) Julio lo utiliza todo, retiras la piel si te agrada mas, sino dejasela, colocas agua en una olla y comienzas a preparar ese gustoso Caldo agregandole al mismo unas ramas de Celery,Cilantro, Aji dulce (un secreto: nos encanta el sabor de los Cubitos Concentrados ), así que le agregamos 3 ). En una Sartén con un poco de Aceite vas colocando tus aliños, recuerdas tus frascos primorosos? pues bueno saca el de pimentón y la pasta de ajo. Sino simplemente corta el pimentón en lajas  finalizando en cuadritos, de esta misma forma pasara a la sartén los ajies, las cebollas, ( una estaría perfecto), siempre dependerá de tu gusto por los diferentes sabores, agregale cebollin, ajo porro, alcaparritas y cuando este casi listo le pones Cilantro cortadito. Al estar este sofrito listo saca tus trozos de Pollo y lo pones en la Sartén para que tomen ese sabor tan rico. Como nosotros somos 4 personas 3 tazas de Arroz son suficiente, mezclalo con tu preparación, envolviendo todos los ingredientes con una paleta de madera. Recuerda que por cada taza de arroz serán dos tazas de agua, en esta preparación agregaras 6 tazas de ese Caldo en donde herviste tu pollo, cocinalo a fuego medio por 30 min, mi esposo suele ponerlo encima de una plancha cuando esta casi listo, así se termina la cocción con el fuego muy bajo, el vapor hará que quede en su justo toque.





 Al servir puedes colocarle encima tiritas de Pimentón y un poco de perejil cortadito para que se vea super especial.

Autor : Amarilis ♥

4 comentarios:

  1. hmmm yummi yummi, Juliooo invitame a comeer

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja cuando quieras, esta es tu casa
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve ese arroz con pollo, guao!! te felicito primo, con razon mi querida prima aun sigue tan enamorada. besos

    ResponderEliminar
  4. amigaaaaaaaa ese esposo tuyo esta bien bueno jajajajaa te dejo con la duda

    ResponderEliminar