MI VENEZUELA QUERIDA ESTA LLENA
DE AROMAS Y SABORES....
QUE INUNDAN DESDE EL COMIENZO DEL DÍA.

Aromas y Sabores que me traen hermosos
recuerdos de mi niñez
Amarilis Mercedes Mata Carnevali

viernes, 24 de junio de 2011

Una Receta para Compartir



La Comida siempre sera un vinculo para Departir. Mi Hermano y Yo, separados en la distancia pero siempre unidos en el Corazón, compartimos nuestro gusto por la Gastronomía
 



Así que les dejo su Anécdota y una Delicada Receta , Fácil y Simple de un delicado gusto al Paladar mas exigente:

El Gordo a quien llamamos de todo corazón, es mi Socio en negocios, después de la operación, me invito a almorzar, a este Restaurante, que queda en Hialeah, la segunda Cuba, en donde moran muchos de ellos, al oeste de Miami, de nombre Don Camarón, el Gordo dejo de comer carne y nos hemos entregado al placer del pescado y la comida del Mar.


 
Comenzamos con unos Patacones rellenos de Ceviche de Camarones.
El Plátano Pintón en forma de Cesta rellenos de este ceviche, con un toque de cilantro, fresco y picanton, DELICIOSO.

De plato principal, yo comí un pescado, que hasta ahora me estoy chupando los dedos, espectacular, lo duplique en casa, con la flaca, pero  debido al ambiente del restaurante y el servicio de una camarera Cubana, zandonguera, que me hizo saber el pescado a un pedazo de cielo

Filete de Pargo, pasado ligeramente por harina, para que no se encoja, luego salteado con ajo, sal y pimienta, luego rebozado con una salsa tipo Mexicana,  con cilantro fresco y un toque de ají picante, servido sobre papas rebanadas, simples pero muy bien sazonadas y al dente, el cielo en la boca, simple pero valga la redundancia. " ESPECTACULAR X 2 "




Ese día no pude tomar, por mis condiciones, mas para este plato, el vino el cual deguste, cuando duplique esta receta, Sauvignon Blanc, Pezzi King, de Dry Creek, California, una viña nueva a quien representamos, este vino denota sabores de Guayaba con Aromas de Toronja Roja, seguido por sabores de Pera, y de larga duración en boca,  refrescante, el único problema con este vino, es que botella abierta, botella tomada, uno de los mejores, para mi este año.


 Autor : Ronald Mata Carnevali
Catador.

martes, 14 de junio de 2011

El Mejor Platillo del Mundo

Nuestra Historia en la Gastronomía Venezolana, nos dice que el Platillo mas suculento servido en nuestras Mesas nace de esas Manos maravillosas de Cocineras humildes que rondaban en los Fogones de antaño, ese desmenuzar nuestras especies e ir probando lo que le iba bien a cada comida.

 
 De cada techo de cada hogar los conocimientos gastronómicos nacieron de esos Cocinas maravillosos que le comenzaron a dar vida a nuestras tradiciones. Recordando en el tiempo ese pasar de cada Receta de Boca a Boca y a cada una de las mismas ese otro toquesito mágico que la hiciera aun mas SABROSAS.

Cuando me pongo a filosofar, me pregunto que comería Simón Bolívar y deteniéndome en su espacio y en su tiempo, asumo que seria de paladar muy fino ya que eran personas adineradas, Bolívar conoció esa época en la que me hubiese gustado vivir, las Damas Antañonas de exquisitos trajes laboriosos, invitadas a Palacio y degustando esos eventos culinarios de la época en cuestión.
Y regresamos a lo mismo, en todas las épocas, la Cocina se dio de Manos Humildes.
 
Es ahora cuando surgen Los Grandes Chef, dedicados en Historia y Arte Culinario, guardando y conservando esos secretos increíbles que harán Ambrosía en el degustar de cualquier Paladar.

Retomando nuestra historia, la labor culinaria en la época de la colonia no era la mas apropiada, siendo el ámbito de las mujeres en su mayoría, lo cual no tenia relevancia. Nuestras Damas de Antaño no eran precisamente las que iban a esperar el esposo con un Platillo digno al Paladar, y así lo imagino para cualquier País en esa época, aunque tengo entendido que habían muchos títulos nobiliarios pero sin dinero. En mi País la época de los esclavos y esa cultura de quienes nos llegaron a colonizar dejando sus raíces e historias para comenzar la nuestra.

 Al paso del Tiempo las labores culinarias fueron tomadas por las Patronas debido al nuevo refinamiento de esa época, así que Caracas comienza a hacerse celebre por sus Dulces y Postres , recetas que debian mejorar para que sus comenzales dieran la mejor de las opiniones, el resto de la cocina seguía perteneciendo a esas cocineras de antaño. Los fogones del Siglo XXI forjaron esas delicias propias que hoy adornan nuestras mesas. Nada mas espectacular que nuestra hallaca de manitas de negros e Indios con ese toque español que quedan en nuestra tradición.

 Solo te puedo decir que habiendo leído un poco sobre nuestra cultura y recordando a quienes inician nuestras tradiciones que " EL MEJOR PLATILLO DEL MUNDO " , nace en tu cocina, con tus manos, con ese saborearte de antemano todos los ingredientes que van formando parte de la Única Melodía que danza con los acordes espectaculares de tu imaginacion, creando El Platillo Perfecto, para ser degustado por los mas amados comenzales " TU FAMILIA " Y  Tu. Explosiones de Aromas Y Sabores con un toque, el mas especial en el mundo, que no es comprable ni vendible. Tu Amor en la Cocina.

 Autor: Amarilis ♥

viernes, 10 de junio de 2011

Una Receta Espectacular es Adictiva... CHAJA



A Jane le gusta la Cocina, ese experimentar y engalanar las Mesas de sus Comensales.

Nos deja su Receta .

Esa receta la probé por primera vez de una autentica Uruguaya, la recordé para el cumple de Pedro ( Mi Esposo ), en mayo y luego a solicitud la hice dos veces mas.







 CHAJA (POSTRE URUGUAYO)
 
INGREDIENTES:
 
• 3 claras de huevo (merengue)
• 5 goticas de vainilla (merengue)
• 500 gr. de dulce de leche (arequipe)
• 600 gr. de crema chantilly
• 1 bizcochuelo (yo lo hago con 6 cucharadas de harina, 6 yemas y 6 cucharadas de azúcar y un toque de vainilla)
• 150 gr. de azúcar (en caso de hacer los discos de merengue)
• 1 lata de 800 gr. de duraznos en almíbar
• Un toque de ron (2 cucharadas)

PREPARACIÓN: 

En caso de hacer los discos de merengue, sino lo obvias y compras 2 bolsas de suspiritos comerciales.
 
Bate las claras a punto de nieve bien firmen batidora eléctrica incorpora el azúcar poco a poco y las 5 gotas de vainilla. En un trozo de papel parafinado pinta un circulo con aceite del mismo diámetro del biscochuelo, sobre esa marca esparce el merengue y lo colocas en una bandeja horneadora, lo llevas al horno a mínima temperatura 150 grados +- , hasta que seque, vigila que no dore. Dejar enfriar el disco de merengue.
Como este proceso puede tomar como 5 horas, yo compro suspiritos ya hechos y los despaturro con las manos dejando trozos medianos y otros mas chicos.

Mi bizcochuelo lo hago simplemente con 6 huevos, 6 cucharadas de harina y 6 de azúcar... Mi molde mide 24 CMS de diámetro, si tu molde fuera mas grande, toma mi receta base y calcula para el nuevo diámetro, simplemente aplica una regla de 3 para hacer el cálculo ejemplo si tu molde fuera de 30 CMS entonces
24-------6
30-------X ; 
 luego 30 x 6 / 24 eso te da 7,5,, como no vas a partir el huevo a mitad toma 8 unidades. (Esto me lo agradecerán en el futuro, no tiene pele y no te quedaras corta con la cantidad que necesitas.)



Cortar el bizcochuelo en 2 O 3 capas. Filetea los duraznos,, al sirope restante colócale un toquecito de ron. Bate la crema chantilli a máxima velocidad hasta que monte, 5 min. Aprox. Hasta que este bien firme Cuidando no batir mucho para que no se convierta en mantequilla


 

Armar el postre... En una bandeja bonita.

Coloca el primer disco de bizcocho, mójalo bien con el sirope de duraznos, luego úntalo bastante con el dulce de leche, el cual si esta muy seco bátelo a mano con una cucharada de agua caliente, coloca una capa de merengues triturados groseramente o sea unos trozos mas grandes que otros, luego una capa de chantilli mas o menos de 2 CMS pero no exageres sobre la capa de chantilli cubre con los duraznos fileteados, luego otra capa de bizcochuelo y vas repitiendo la operación hasta llegar a la ultima capa de bizcochuelo que mojaras en almíbar , cubrirás con chantilli, y decorarás con merenguitos troceados y trocitos del durazno en almíbar.

 


Autor de la Receta: Jane carnevali.






 

Vino Sugerido para este Postre.
Ronald Mata Carnevali
 Catador.
Para los Postre, el mejor maridage es el Champagne, su acide y burbujas  complementan los azucares y despierta el Saborido en el Paladar, aparte de incitar la nariz con esas pequeñas burbujas y luego dejar que la imaginacion se adueñe de nuestros Deseos.

Compartir una Botella de Champagne, es una obligacion con nuestros seres queridos, y es tan especial que hasta con los Enemigos, le podemos brindar

A VOTRE SANTE